Editorial,  Noticias

Salud Mental para todos

Comienza la primavera y es una de las estaciones mas complicadas para la salud mental y podrían gatillar el surgimiento de trastornos afectivos estacionales o reflotar antiguos problemas de salud mental. Promovamos Salud Mental para todos!

La practica deportiva, sin duda ayuda, sumado a los vínculos que generan los team de running podrían constituir una red de apoyo. Esto ocurre particularmente en las urbes más grandes, donde ser parte de un team permite satisfacer necesidades básicas de salud mental en general.

Sin embargo, es necesario considerar tres factores, los que tu coach o compañeros de Team podrían tener presente para ofrecer ayuda a alguien que lo necesite.

1. Ser consciente de las propias capacidades y deseos, el 99% de los corredores no necesitamos entrenar todos los días, lo hacemos como una forma de autocuidado cuando los tiempos laborales/familiares, nos consumen el día. Coach, respetar los objetivos reales de los alumnos, no todos desean correr un maratón en 02:40:00 Hrs. 

2. Las tensiones de la vida cotidiana deben canalizarse de manera adecuada, logrando una red de apoyo donde poder conversarlo o buscar contención, no debemos abstraernos o ensimismarnos con objetivos vanos sean deportivos, familiares o laborales. Si sientes que te sobrepasan, buscar alternativas de ayuda.

3. Lograr un equilibrio entre la vida laboral, familiar y/o deportiva, a diferencia de los corredores PRO, tenemos una vida y un trabajo normal. Si encuentras que las demandas de tu coach pasan a ser una obligación, déjalo ir, tú practicas deporte por salud (o otro motivo), no para sumar estrés adicional. 

Si tú como corredor logras reconocer estos tres puntos, podrás tener un autocuidado deportivo satisfactorio y podrás sacar lo mejor de él.

Si eres Coach, lograr tener presente estos puntos te hará un mejor guía, no olvides, la mayoría de tus alumnos están en tu club para satisfacer necesidades de entrenamiento por cierto, sin embargo, no resuelven solo esas, sino que también necesidades sociales e incluso afectivas.

Si tienes dudas, solo escribenos!