Maratón de Santiago y Nike presentaron planes de entrenamiento 2024
El Maratón de Santiago y Nike, sponsor técnico oficial, celebraron el lanzamiento de sus planes de entrenamiento este 13 de diciembre en la tienda Nike de Parque Arauco. La colaboración tiene como objetivo principal preparar a los corredores para la próxima edición del MDS el 28 de abril de 2024.
Planes de entrenamiento
En la actividad, se presentaron planes especializados para las distintas distancias del maratón, brindando a los participantes una herramienta integral para alcanzar sus metas personales, en tres modalidades:
- 42K: un programa completo de 18 semanas para aquellos decididos a completar la desafiante distancia del maratón.
- 21K: un riguroso plan de 14 semanas diseñado específicamente para preparar a los corredores para la media maratón.
- 10K: un programa eficiente de 8 semanas para aquellos que se enfrentan al desafío de los 10 kilómetros.
Puedes acceder a ellos desde acá
Durante el lanzamiento, experimentados coaches de Nike estuvieron presentes para compartir su experiencia y brindar orientación a los corredores que se inscribieron de manera gratuita a través del sitio web oficial del Gatorade Maratón de Santiago (www.maratondesantiago.cl).
Marcos Sundblad, Director de Marketing de Equinox Los Andes, representante de la marca Nike en Chile, expresó que “Nike sigue comprometido con el desarrollo y excelencia del running en el país. Reforzando esta alianza, seguimos acompañando a nuestros corredores en el camino hacia la maratón y el logro de sus objetivos“.
Por su parte, Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del Gatorade Maratón de Santiago, comentó que “este exitoso lanzamiento marca un hito en nuestra colaboración con Nike. Estamos emocionados de continuar apoyando a los corredores en su viaje hacia el Gatorade Maratón de Santiago 2024“.
La alianza entre el Gatorade Maratón de Santiago y Nike refuerza su compromiso compartido con el desarrollo del running, promover el entrenamiento responsable e inspirar a corredores de todos los niveles a alcanzar nuevas alturas en su desempeño deportivo.