
Correr juntas: la mejor excusa
La semana pasada la organización de la MDS anunció la apertura de inscripciones para correr siete kilómetros. “Distancia ideal para mamás o mujeres que quieran empezar a correr y tienen coche”, nos dijimos, así que, como tengo experiencia corriendo con mi hija, teníamos que escribir sobre esto porque, como me dijeron, “un hijo, no es excusa”.
Cuando conocí al editor, entre otras cosas que hablamos fue que desde que mi hija tenía un mes, corro con ella… hoy tiene cuatro años y hace unos días fue la última vez que me acompañó en coche. El mismo que le compré cuando tenía seis meses, cuando me dí cuenta que esos kilómetros juntas tenían varios beneficios. En mi caso, la rutina, la siesta y, aunque yo iba cantando y bailando canciones infantiles, podía tener un momento de relajo entre tanto caos del día a día. O sea, la mejor excusa para salir.
Ok, hace unos días mi hija salió de vacaciones de invierno y le dije “mañana vamos a salir a trotar juntas”, así que preparamos el coche, escogió un par de juguetes, ordenó su ropa “deportiva”, buscó su bandana, zapatillas… las puso junto a mis cosas y listo: 9:00 hrs saliendo de la casa a hacer juntas, los seis kilómetros que tocaban.
Durante el entrenamiento, grabó y comentó sobre la ruta dándome ánimo e insistiendo que era la misma de la otra vez y casi terminando, dijo “apúrate, que estoy aburrida”. Definitivamente, fue la última vez que la llevé en su coche, además, imagínate… falsos planos, tres bajadas y sus posteriores subidas, empujando 20 y tantos kilos, ya es mucho. Súmale la preparación física de después… Ok, costó, ¡pero lo logramos!
Bueno, como la idea es acompañarnos hasta la MDS, me puse de cabeza a leer las bases y, ¿sabes? Tienes tres horas para completar la corrida de siete kilómetros, no dice “está prohibido correr con coche”, sólo dice que la edad mínima para correr son 16 años, aún tienes tiempo para prepararte y, si necesitas algunos tips, acá hay.
Una cosa antes de terminar. Si bien escribimos sobre la preparación para esta carrera y lo caótico que puede ser compatibilizar tiempos para seguir haciendo lo que nos gusta, no queremos decirte que sólo existe este evento, porque ¡hay muchísimos! Lo mejor, hay corridas gratis que te pueden servir de motivación y después, de a poco, vas aumentando distancia y tiempos, pero de verdad, si eres mamá, correr con coche, con un portabebés o hacer cualquier tipo de deporte junto a tu hijo/a, es una excelente opción para distraerte un rato, para generar más conexión entre ustedes, para inculcar disciplina, el gusto por la vida sana u otro de los muchos beneficios que esto te puede traer.
Así que, ¿alguna excusa para no hacer deporte? Creo que cada vez hay menos.

Adizero Boston 13: Ya en Chile
También te puede interesar

Mi primer regalo de corredor
Diciembre 15, 2022
La Travesía de Mujeres cumple 5 años: Un desafío que une, inspira y transforma
Marzo 7, 2025