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NNormal lanza No Trace Program

Fiel a su filosofía de marca, NNormal presenta una campaña que invita a los consumidores a reciclar zapatillas, ropa y accesorios deportivos que ya no utilizan o que ya han completado su ciclo de vida, de forma simple y gratuita. La propuesta ya la habían lanzado en el village de UTMB el año pasado.

El problema

Gran parte de las zapatillas que se utilizan acaban en los mares y océanos. Este es el hilo conductor de la película No Lost Shoes, del activista y embajador de NNormal Max Romey, que pone de manifiesto la magnitud del problema.

Se calcula que, cada año, en el mundo se venden 20.000 millones de pares de zapatillas. El 90% de los zapatos que se compran nunca acaban siendo reciclados y algunos pueden tardar más de un milenio en descomponerse. La mayoría acaban en vertederos o, incluso, en playas de lugares salvajes y remotos. Esto es lo que descubre Max Romey, activista y embajador de NNormal, en su aventura por Alaska. El resultado: No Lost Shoes, una película que pone de manifiesto la verdadera magnitud del problema.

El documental

Con este film NNormal invita a los consumidores a reflexionar y reciclar toda aquella equipación deportiva que ya no utilizan o que ya ha completado su ciclo de vida a través del No Trace Program, una sencilla alternativa para no tener que tirar las zapatillas, ropa y accesorios deportivos. El objetivo está claro: contribuir a la preservación del planeta.

Así, los consumidores pueden reciclar el material deportivo de manera simple, gratuita, y accesible a todo el mundo con solo tres pasos: reunir todo el material, independientemente de la marca y de su estado, enganchar la etiqueta de envío prepagada, y acercarse a un punto de recogida. La lista de puntos de recogida y tiendas seleccionadas se puede consultar previamente en la web de nnormal.com. El No Trace Program está disponible en Europa y Estados Unidos, excepto Canarias y Ceuta/Melilla.

El objetivo

Con esta campaña NNormal pretende recuperar el mayor número de zapatillas, ropa y accesorios deportivos utilizados posible, para darles una segunda vida o reciclarlos. Una acción que es posible fruto de la colaboración con *ReCircle, una organización que trabaja para fomentar la circularidad.