Embarazo y participación en las carreteras UTMB world Series
UTMB comunicó hoy que cree firmemente en la igualdad de derechos y oportunidades para todos los miembros de la comunidad del trail-running creando políticas de inclusión y diversidad en materia de género, raza, edad, clase social y otros aspectos. “Nos esforzamos por crecer y seguir haciendo evolucionar el deporte para que las UTMB® World Series sean acogedoras para todos los atletas”. Atentos a este anuncio.
EMBARAZO Y PARTICIPACIÓN EN LAS CARRERAS UTMB WORLD SERIES
UTMB se esfuerza en facilitar y fomentar la participación de las mujeres en las carreras de trail running, y por ello ha puesto en marcha una nueva política relativa al embarazo que se aplica a todos los eventos del circuito UTMB World Series.
¿Para Quién?
- Atletas embarazadas
- Atletas con pareja embarazada
- Atletas que adoptan o procrean mediante gestación subrogada.
Eventos con sorteo:
- La organización garantizará el reembolso de los gastos integrales y una inscripción prioritaria válida durante 5 años para las carreras de 50K, 100K, 100M y durante 2 años para las carreras de 20K a las mujeres embarazadas.
- La organización garantizará el reembolso de los gastos integrales y una inscripción prioritaria válida durante 2 año a las parejas y padres/madres que adoptan o procrean mediante gestación subrogada.
Eventos sin sorteo:
- La organización garantizará el reembolso de los gastos integrales o una inscripción prioritaria válida durante 2 años a las mujeres embarazadas, las parejas y padres/madres que adoptan o procrean mediante gestación subrogada.
Términos y condiciones
- Para los eventos que requieran un UTMB Index válido, los atletas deben asegurarse de que su Index sea válido en el momento en que decidan participar en la carrera.
- Otros términos incluidos en el texto completo están disponibles a continuación
Para los eventos con sorteo, como UTMB® Mont-Blanc, Lavaredo Ultra Trail™ by UTMB® y Eiger Ultra Trail™ by UTMB®, la política establece que las atletas recibirán un reembolso completo y una inscripción prioritaria que podrán utilizar en un plazo de cinco años para las carreras de las categorías 50K, 100K y 100M, y en un plazo de dos años para las carreras de 20K.
Para todos los demás eventos, el nuevo reglamento permite a las mujeres que se queden embarazadas después de la inscripción aplazar su inscripción hasta dos años para la misma carrera o recibir un reembolso completo.
Las parejas de mujeres embarazadas, así como los padres que adopten o procreen mediante gestación subrogada, tendrán la opción de aplazar su inscripción hasta dos años o recibir un reembolso completo.
Sophie Power
La política se ha creado tras un largo proceso de consulta, que incluyó la recopilación de conocimientos de profesionales médicos y del deporte, de la Pro Trail Runners Association y de atletas como Sophie Power, que saltó a los titulares internacionales en 2018 cuando se hizo viral una foto suya dando el pecho durante la carrera UTMB.
Sophie Power, fundadora de SheRACES, comentó: “Estoy encantada de que los organizadores de las UTMB® World Series lancen una política relativa al embarazo sin precedentes, que apoya a todas las mujeres para que vuelvan a competir cuando estén preparadas. En SheRACES esperamos seguir trabajando con las UTMB® World Series en el futuro, compartiendo nuestros conocimientos para garantizar que más mujeres de todas las procedencias participen en estos eventos emblemáticos”.