TulahuenFest Halloween

TulahuenFest – Monte Patria / 27 a 29 de Octubre

El pueblo de Tulahuen se encuentra en un valle escondido al interior de Monte Patria, tiene todo lo necesario para que los corredores tengan una experiencia única en contacto con la naturaleza y la amabilidad rural. Si ya asistieron a alguna de las versiones anteriores, ya lo saben, ¿no?

Bases

I. El evento

Se realizará entre el Viernes 27 de octubre y el Domingo 29. Es un evento de trailrunning de 3 distancias consecutivas; 

Viernes 18:00 Hrs / 13 km (D+560)

Sábado 08:00 Hrs / 16 km (D+1100)

Domingo 09:00 Hrs / 10 km (Por definir)

II. Circuitos

13 KM Circuito de dificultad media ( D+560). La ruta comienza por el centro del pueblo -Plaza de Tulahuen- hacia la media luna y rodearla hasta ingresar a sendero donde comenzará la subida por unos 7 kilómetros aproximadamente, habrá un abastecimiento en la Majada de Miriam, luego comienza el retorno por unos 6 kilómetros hasta la Plaza/Meta. Ideal para recorrer terrenos de diferentes superficies y desniveles. Apto para personas mayores de 18 años, que realicen actividad física en forma periódica.

16 KM Circuito de dificultad media a alta (D+1100). Esta es la versión inversa de lo que acostumbramos a realizar, subiremos por la misma ruta del día anterior, una vez llegado al abastecimiento deberás cargar agua  para ingresar a la quebrada que bordea por detrás el cerro de La Antena, en secciones deberás utilizar las dos manos para subir por piedras grandes principalmente, bajarás por el frente del pueblo, hay zonas que requieren de máxima precaución. Ruta técnica pensada para corredores con más experiencia y no tengan problemas de vértigo. 

10 KM Circuito de dificultad baja (D+ ). Esta distancia tendrá por objeto buscar una nueva ruta o una nueva mirada de las anteriores, pronto más antecedentes. 

III. Categorías 

10 Km FunRun 

3 primeras mujeres

3 primeros hombres

13 Km RunFast + 16 Km Wild + 10 Km FunRun

3 distancias sumadas

5 primeras mujeres

5 primeros hombres

IV. Programa

Viernes 27 de Octubre 

14:00 a 17:00 Entrega de número en Hostal “Alma Tropera”

18:00 Largada 13km 

Sábado 28 de Octubre 

08:00 Largada 16 Km 

19:30 Actividad Comunitaria: Carrera infantil posta alrededor de la Plaza

Domingo 29 de Octubre 

08:00 Largada 10 Km 

12:00 Premiación 10km

13:00 Almuerzo de cierre

*La organización se reserva el derecho de cambiar los horarios, en acuerdo con las autoridades locales.

V. Inscripciones

a- Podrán participar en este evento todas las personas que tengan, al menos, 18 años cumplidos al día de la prueba.

b- Las inscripciones se efectuarán on line vía transferencia.

DistanciaPre Venta (15 cupos)Venta Normal (50 cupos)Venta Final (25 cupos)
10 KM*:20.00025.00030.000
Pack**100.000110.000120.000

*Los 10km incluye almuerzo post premiación.

**Existirá un valor Pack Alma Tropera (Incluye la inscripción a las tres distancias, check-In el viernes 27 desde las 16 Hs con Cena, todas las comidas del sábado 28 y, desayuno y almuerzo con check-out domingo 29 a las 15 Hrs. 

*Valores incluyen el montaje y desarrollo de Actividad comunitaria: Carrera Infantil 3 Km, sábado en la tarde.

Venta: Se inicia el día 10 de Junio del 2023 hasta agotar Stock. Solo estarán disponibles 100 tickets*

VI. Toma de tiempo

El sentido del evento es promover la activación económica local, entonces tendremos jueces del pueblo que estarán encargados de la toma del tiempo.

VII. Puestos de abastecimiento y control (PA/PC)

La organización de la carrera se responsabiliza de que haya puestos de abastecimiento durante la carrera, con frutas de la estación, agua, golosinas. Las distancias contarán con  puestos de abastecimiento, uno para los 10 km -ubicado en la meta-, 2 para los 16km y 13km -meta y punto intermedio- 

Queda estrictamente prohibido tirar o dejar cualquier papel, mascarilla, envoltorio o botellas de agua en el circuito.

Los Puestos de Control sirven, por una parte, para la seguridad, y por otra parte, para que se efectúe de manera justa la competencia. El recorrido está marcado con Puestos de Control (PC) por los cuales los competidores deben pasar. En general en los PC se encuentra una persona de la organización Responsable de Control.

El saltar un PC resulta en la descalificación de la carrera, excepto que se retroceda y se pase por el mismo.

VIII. Entrega de dorsal de competencia

La entrega de dorsal se realizará  desde el día viernes. La entrega será de manera presencial, sólo deberás presentarte con tu cédula de identidad.

IX. Beneficios

Todos los participantes podrán acceder con su número de competencia a:

-1 Almuerzo de Finisher (Post 10km del Domingo)

-Servicios en el campamento base (CB) (Agua, fruta de la estación, frutos secos, otros)

-Abastecimiento en ruta. (Idem CB).

-Servicio de guardarropía exclusivo para los competidores en Alma Tropera.

-Área de descanso en Alma Tropera.

-Tiempo de carrera.

X. Políticas de devolución

En el caso de no poder participar existe la posibilidad de dejar como crédito la inscripción para la siguiente versión -se debe solicitar formalmente vía mail info@solorunning.cl -. Se permitirá traspasar la inscripción a otro corredor excepcionalmente hasta el 30 de septiembre de 2023. No habrá devolución de dinero*.

XII. Materiales obligatorios de competencia

El equipo obligatorio es fundamental a la hora de correr en montaña, además de ser una exigencia de la competencia, es educación de montaña, cuidado propio y responsabilidad personal en caso de cualquier accidente que pueda tener el mismo corredor u otro corredor en competencia.

Estas carreras se rigen por el principio de la carrera individual en semi-autonomía. Es decir, la capacidad de un corredor de organizar su propia supervivencia entre dos puesto de abastecimiento, tanto desde el punto de vista alimentario como de vestuario o de seguridad, permitiendo la resolución sin ayuda de los posibles problemas previsibles que se podrían considerar en el entorno (enfermedad, clima, heridas, etc…).

Los corredores deben tener consigo en todo momento durante la carrera el equipamiento obligatorio exigido por la organización. La organización se reserva el derecho de chequear a cualquier corredor, en cualquier lugar de la ruta, así lo estime conveniente.

En caso de que el corredor no tenga algún elemento obligatorio en su poder, será automáticamente descalificado de la competencia. La organización de manera extraordinaria podrá agregar o eliminar algún elemento obligatorio dependiendo las condiciones o proyecciones climáticas durante la semana de carrera. Información se comunicará durante el proceso de entrega de Kit o news personalizado.

Equipo Obligatorio / Sugeridos

Materiales Obligatorio10 Km13 Km16 Km
Celular*XX
Vaso compactable o caramayolas o bolsa de hidrataciónXX
Contenedor agua (Mínimos)X 500ccX 500ccX 1 lt
Reserva alimentariaXXX
Altamente Sugeridos
Gorra / JockeyXXX
Lentes de sol XX
Protector SolarXXX
Pinzas para sacar espinas de cactusXXX
BastonesX

Link inscripción: Acá

Información actualizada al 10 de Junio.