Zumos, más que solo fruta

zumo2Ampliar el horizonte de lo que comemos y tomamos pre, durante y post entrenamiento es fundamental con el fin de generar una adherencia rica y variada a nuestra nutrición, un gran problema es caer en la rutina de nuestra dieta y aburrirnos, por eso ahora que llega el calor es importante poder cambiar la forma de que comemos y tomamos con el fin de ser más eficientes y lograr obtener propiedades únicas de algunos alimentos.

1. Zumo de Betarraga: este rojo y potente tubérculo te ayudara a esos entrenamientos matutinos, sobre todo gracias al Nitrato. Un estudio de la Universidad de Exeter demuestra que se puede rendir hasta un 16%. El Investigador Jeukendrup ha publicado algunas claves para obtener el gran poder de la Betarraga donde destacan de 500 cc a 1 litro de jugo por la mañana unos 30 minutos antes de entrenar, este jugo al llegar a nuestro estomago estimulara el Ácido clorhídrico aumentará la transformación a Nitritos obteniendo en sangre un aumento de Oxido Nítrico, aumentando fuerza y resistencia, es tan efectivo que lograrás sentir este efecto de forma inmediata y a los 7 días consecutivos de consumirlo, MUCHO OJO con este zumo ya que puede causar acidez (si contrarrestas el efecto con bicarbonato no funcionará al 100% el efecto de este súper tubérculo) y un poco de malestar estomacal, si logras soportarlos sentirás un gran poder al entrenar.

zumo32. Zumo de Sandia: es muy bueno, y ahora que estamos llegando a la fecha donde todo es sandia es bueno saber que puede hacer un rico zumo con esta fruta, tiene un alto índice glicémico y además un 92% de agua, y esto hace que no sea necesario más que solo sacarle las pepitas y pasarla por la licuadora, sin olvidar que este zumo nos entregará un aumento de Citrulina, un compuesto tan bueno que te ayudará a aumentar la potencia, adicionalmente te entrega una rica y dulce bebida pre-entrenamiento muy útil.

3. Zumo Blend de Plátano y Naranja: como un buen Blend podemos juntar un plátano y dos naranjas , donde el plátano nos entregara Potasio y Magnesio y las naranjas un rica fuente de vitamina C , como una bebida reponedora post entrenamiento te ayudara a recuperarte, hidratarte y evitar calambres.

Hacer zumos no es muy complejo, y muchas veces pre y post entrenamiento hacer zumos te ayudará a poder potenciar tu rendimiento ya que al ser una solución liquida el vaciamiento gástrico y absorción de estos es más rápida, nuestro cuerpo trabajará menos con el fin de poder absorber nutrientes, nos hidratarán entregando propiedades positivas desde frutas y verduras que podamos pasar por nuestra licuadora sin la necesidad de tener que agregar elementos artificiales a nuestros bebidas.

Álvaro Vergara Nieto
Nutricionista Deportivo
www.Nutrideportiva.cl

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