Zolkan 4 Days

Hoy se lanzó el primer evento de trail running en Chile que unirá la cordillera de los Andes con el Océano Pacífico, el  Zolkan 4 Days.

Desde el 6 al 9 de enero del 2016, y con largada desde plena Cordillera de los Andes (Farellones), se dará inicio a este evento único en su tipo. Bajo el concepto de Chile Transversal el evento se desarrollará en la zona central de Chile en su primera versión, en las siguientes la idea es recorrer las distintas topografías de la zona norte y la zona sur de nuestro país.

En la primera versión quienes se atrevan tendrán que recorrer unos 40 kilómetros diarios, donde al finalizarlos el corredor llegará a campamentos con servicios all inclusive. Los viajes a lo ancho de las distintas regiones del país permitirán disfrutar y observar variedad de paisajes y climas. Cordillera de los Andes, valles centrales, Cordillera de la Costa y borde costero serán la norma de la primera versión.

Las categorias a participar serán individual (solo); junior (18-35), master (36-49) y senior (50+años) o dupla (team); junior (suma entre 36 y 70 años), master (suma entre 71 y 100 años), senior (suma entre 101 y más años).

«Chile y su geografía son el escenario perfecto para una carrera de este tipo, los diferentes paisajes y climas hacen del Zolkan 4 Days una carrera única en Chile y en el mundo», señala Rodrigo «Canuto» Errazuriz, director del evento.

La marca auspiciadora del evento, Zolkan, se refiere en estos términos de la carrera a través de su gerente general Matias Lyon; «El trail running es una de las categorías con mayor potencial en el país, y Chile tiene la infraestructura natural para el desarrollo de este tipo de eventos». Además agrega «creo que posicionar a Chile como destino turístico a través del deporte es una tendencia que toma fuerza y está completamente alineado con nuestro mensaje de marca».

El proceso de pre-inscripción ya se encuentra abierto y rige desde ahora hasta el 15 de octubre del presente año.

Detalles del evento como rutas y altimetrías ya se encuentran disponibles en www.4daystrail.cl 

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.