Zegama Aizkorri desde Mañana

Este Domingo 29 de mayo se dará inicio a la 21 versión de Zegama Aizkorri y abriendo el año del Golden Trail World Series con una espera de dos años por pandemia y estará muy competitivo.

Atletas

Kilian Jornet, quien lleva 9 triunfos en este circuito ademas estrena su marca NNormal. Otros competidores que harán lo suyo, Manuel Merillas, Davide Magnini, Thibaut Baronian y Aritz Egea en varones, mientras que en el cartel de chicas están; Maude Mathys, Nienke Brinkman, Oihana Kortazar, Ida Nilsson o Emelie Forsberg, entre otras.

¿El tiempo a batir?

03:45:08 de Stian Angermund  y 04:34:27 de Maite Maiora Elizondo, ambos logrados el año 2017.

Este año, en Zegama, los grandes nombres de los grandes campeones lucharán por superar 42.195 kilómetros y 5.472 metros, desde el macizo de Aratz y la sierra de Aizkorri (cuatro de los picos más altos de la Comunidad Autónoma Vasca).

Mañana es el turno del KV, donde 250 corredores desde las 16:00 Horas de España intentarán ser los mas rápidos en el recorrido de 3.000 metros con D+ 1.015 metros

Donde verla

Podrás verla en directo a través del canal de youtube de las Golden Trail World Series que la ofrecerá en inglés y el canal de Youtube de Zegama.

Hacha de Aizkorri

En 1971, la Asociación de Montaña de Oñati Aloña instaló un buzón en forma de hacha en la cima de Aizkorri. Según la leyenda, el buzón habilitado en Aizkorri, así como en muchas otras montañas del País Vasco, servía de notario a las personas que hacían cumbre y dejaban la tarjeta, para dar testimonio simbólico de la ascensión. Este año, además de la gorra habitual, los ganadores de la carrera Zegama-Aizkorri recibirán una réplica personalizada de este piolet, con los nombres de todos los ganadores de la prueba impresos y los nombres de los campeones de la edición 2022 en el mismo día. El hacha está fabricada a mano en acero inoxidable en Hachas Urnieta.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.