¿Y cómo lo vivieron los TSR el Trail Running Putaendo 2013?

Escribir en torno a si Trail Running Putaendo desde lo técnico o no, podríamos hacerlo, sin embargo, creo que cuando cuentas los relatos en primera persona y cuentas tus ¿por qué?, percibimos otros matices.

Pablo, que participó en los 14K, dice «…mi experiencia en Putaendo fue excelente. Fue bueno volver a correr en cerros después de algunos años sin hacerlo. El ambiente que viví fue muy bueno, gente amable y en general sencilla. La carrera en sí estuvo entretenida, el trazado de los 14K totalmente corrible. Me sentí bien para ser el primer trail que hace en algún tiempo y me va a ayudar a mejorar para los siguientes, viendo en que fallé y como arreglar las fallas en el futuro. Creo que el trail running está pegando fuerte en el país, y carreras como estas hacen que la gente de calle se motive porque ven una buena organización, trazados corribles y vistas espectaculares que de otra forma, al menos en mi caso, no se me ocurriría conocer».

Rodrigo con sus «33K» y su llegada a la meta nos señaló: «…Uffff, fue una carrera muy dura… que requiere no solo capacidad física para enfrentarla, sino que también estrategia, el hecho que existiera solo un punto de hidratación (ojo no lo estoy criticando) implica que debía por lo menos yo, tener la precaución de regular mi consumo de agua, lo que no ocurrió. Paisajes espectaculares, una ruta 100% corrible, hace tiempo que no fundía como en Putaendo (solo por hidratación, piernas impeke)… pero está bien, es parte de la experiencia, volvería absolutamente atendido que es posible bajar los tiempos y programarme mejor, como también es muy bueno saber ya tenemos una ruta dura que domar como Alto de Cantillana o Puchuncavi».

Y Moises también en «33K» nos cuenta: «…Con un tremendo día de sol nos esperó Putaendo con su gente, todos con la cara sonriente llenos de amabilidad, llenos de alegría por recibir tanto visitante de un momento a otro, esto te sube el ánimo increíblemente, te sientes un poco especial y sumamente agradecido por la oportunidad de recorrer esas tierras, la carrera fue dura, con un sol implacable, con calor, pero sumamente hermosa el Valle del Aconcagua se lució con toda su belleza, realmente desde las vueltas en un comienzo por el pueblo hasta los últimos kilómetros de bajada disfruté cada paso, un poco impresionado por la belleza que aparecía tras cada loma y sumamente orgulloso de que este deporte pueda convocar a toda esa gente con tanta buenas vibras, transformando el post carrera en un gran espacio para compartir ,conversar, reír y obvio comer infinitas uvas que estaban increíbles, gracias a Putaendo y a su gente por este privilegio, y felicitaciones por toda la dedicación, anotado ya para el 2014».

Entonces, tú corredor de asfalto, que prefieres lograr mantener una cadencia de ritmo por horas y kilómetros, no te animas a probar un camino solo marcado por cintas?… Gracias a todos los Team Solo Running por su disposición y entrega. 

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.