World Marathon Challenge 2017

sie2El World Marathon Challenge es un evento atipico sin duda, los ganadores fueron el norteamericano Michael Wardian con un tiempo promedio de 02:45:57 como promedio en las 7 maratones y la Chilena Silvana Camelio con un tiempo promedio de 04:12:36. Tambien estuvo presente el atleta de Skechers Chile, Cristian Sieveking, completó el desafío de un maratón por día en cada continente y acá nos relata esa experiencia.

Este desafío llegó de sorpresa en medio de mis vacaciones de trabajo y deportivas, ya que yo no había corrido largas distancias desde julio de 2016. Estaba corriendo máximo 8 k por día, pero una invitación como esta no se piensa un segundo: siete maratones en siete continentes durante siete días consecutivos, es decir, daría la vuelta al mundo en poco más de una semana.

Partí a Punta Arenas a la reunión de competencia y a conocer a los demás corredores de los diferentes países; ahí nos entregaron los números, siete en total, uno para cada continente.

Teníamos la confirmación de que volaríamos al día siguiente -el 20 de enero- a Union Glacier en la Antártica, ello arriba del Ilyushin il-76, tan famoso por estos días.

sie1Así fue y partimos en la fecha indicada, para empezar el día 23 con la primera maratón. La largada fue a las 4:30 de la mañana pero, como allá el sol no se esconde en esta época, daba lo mismo la hora. Una vez que todos terminamos, volamos de regreso a Punta Arenas para correr al día siguiente, a las 5:00 am.

Así lo hicimos. Fue una maratón muy dura para mí por la falta de entrenamiento, por lo que termine muy adolorido, casi no podía caminar. Apenas con tiempo para ducharnos, partimos al aeropuerto para volar a Miami vía Manaos.

En Miami corrimos más tarde de lo presupuestado y nos golpeó fuerte el calor y la humedad. Terminamos de correr y en una habitación de hotel nos bañamos para partir al aeropuerto y volar a Madrid vía Portugal. Nos bajamos del avión para cambiarnos en el aeropuerto y partir a la zona de partida. Terminamos ahí para embarcarnos hacia Marrakech. Corrimos temprano por la mañana y partimos hacia Dubai, donde llegamos para correr prácticamente bajándonos del avión.

sie3Los estragos del esfuerzo nos golpeaba duro a todos, ya no sabíamos en que día estábamos y yo mantuve siempre conmigo el horario chileno, así es que no sabía la hora local. Todos cojeaban con heridas en los pies o los músculos destruidos, pero sólo había que pensar en seguir.

Dubai fue durísimo por el calor y humedad, los circuitos fueron de 4 hasta 15 giros. Una vez que terminamos en Dubai, partimos al aeropuerto para volar a Jakarta por ocho horas y luego seguimos siete horas más hacia Sydney. Ya venía la última y lo habríamos logrado.

A Sydney llegamos a la medianoche y sólo tuvimos tiempo para cambiarnos, ya que la última maratón partiría a la 1:00 de la mañana. La temperatura del día era de 40ºC con mucha humedad, así es que fue una buena idea correr a esa hora. Terminamos en la madrugada, muy cansados, pero con una tremenda alegría de haber podido superar la falta de sueño, mal dormir, mal comer (vegetariano con comida de avión es complicado) y los infinitos dolores. Superamos todo.

Por la tarde dormimos, comimos algo para volver a dormir y partir de regreso a Chile al día siguiente. Finalmente llegamos de regreso y dimos literalmente la vuelta al mundo en ocho días.

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.