Wings For Life llega a Chile

Carreras con fines benéficos van en aumento en Chile, pero lo que será la Wings For Life, sin duda, es única. Exactamente a la misma hora en 35 países se realizará este evento, el 4 de mayo es el día, 6 am la hora.

En California correrán a las 3 am, en Taiwan a las 6 pm, todo para colaborar con la misión de Wings For Life, fundacion austriaca que investiga precisamente en buscar una cura para las lesiones en la médula espinal.

En Chile comenzará en el Parque O’Higgins y debería culminar cerca de Melipilla.

La inscripción tiene un valor de $15.000 y puedes realizarla en el sitio web internacional www.wingsforlifeworldrun.com

El embajador del evento en Chile será Francisco «Chaleco» López.

El formato es curioso, digno de una película de ciencia ficción, donde si te alcanza el auto escoba, desapareces. Pero esto es amigable claro, una vez que se da la largada y pasan 30 minutos el vehículo comenzara su marcha en la misma dirección que los corredores y si te alcanza, terminó tu carrera, los ganadores serán el último hombre y mujer que queden delante del vehículo.

Respecto a lo que motiva este evento la organización señala que: Se estima que alrededor de 3 millones de personas en todo el mundo viven con una lesión en la médula espinal. Cada año, 130.000 más sufren una lesión en la médula espinal, seguida por una parálisis – las causas más frecuentes son los accidentes de tráfico-. Los avances en la investigación se basan en su mayoría, en la iniciativa privada. Siendo una organización sin ánimo de lucro, Wings for Life depende del apoyo y las donaciones para ayudar a financiar esta investigación. Wings for Life garantiza que el 100% de todas las donaciones que reciba se utilizarán exclusivamente para financiar proyectos de investigación promisorios.

El sponsor internacional del evento es Red Bull

Arriba

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.