Unitree GO1; ¿Tu mejor compañero?

Parecería un capítulo de Black Mirror, sin embargo, la tecnología ya está acá y podríamos usarla a nuestro favor. El Unitree GO1 podría ser tu mejor compañero de trote.

Ya tenemos en el mercado drones que pueden acompañarte con las mejores tomas de tus carreras en medio de la montaña o en los mejores parques de la ciudad, sin embargo, los perros robots inteligentes, serían la novedad ahora.

La propuesta 

La empresa China UnitreeRobotics, es entregar un acompañante a tus salidas de Trekking, trote o tan solo una caminata por el parque, el dispositivo siempre te seguirá, pues es inteligente, en cuanto a su sistema de inteligencia artificial y sus 5 cámaras 3D y sus 3 sensores de movimiento, podrá autónomamente evadir obstáculos y siempre estar a tu lado. Ah y puedes correr a 17 Km/H!

Su precio

Si bien cómo todo producto innovador sus costos son abultados, esta versión es muy asequible para cierto segmento de corredores que quieren hacerlo acompañados y seguros, por unos US$2700 Dólares podrías hacerte de este modelo. La versión anterior estaba en 4 veces este precio, entonces no sería descabellado pensar que en el corto plazo ya te empieces a cruzar con uno de estos en las calles.

Los pendientes

Funciona a baterías y no es un gran problema, pues el mismo podría llevar sus baterías de recambio, o lo que tu desees, tu mochila de abastecimiento o lo que se te ocurra.

En el futuro, tal vez, exijan algún tipo de permiso para que te acompañe en espacios públicos, al menos, con el Drone, se supone no puedes moverte con total libertad y requieren una licencia para ello, estos dispositivos seguirán por ese mismo camino?

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.