Un chileno en Brasil 135+

Mientras escribimos este post tenemos a un chileno luchando por clasificar a Badwater, hasta las 21:00 hrs. del jueves ya llevaba 2 maratones concluidas (la distancia total es de 175 millas, unos 281 kms).

Nos comunicamos con Cristian Sieveking, el atleta Skechers montado en sus GoRun Ultra2 se dio el tiempo de responder algunas preguntas; nos señaló que de acuerdo a lo planificado va bastante mejor, «pensaba hacer 8 horas por cada maratón, la primera la terminé en poco más de 6 horas y la segunda en 7 horas, esto con mucho calor y humedad». Respecto al objetivo final señaló; «Las expectativas a cumplir se lograrán mejor de lo pensado si mantengo el ritmo de carrera».

Sieveking se plantó en la línea de largada con un objetivo claro, concluir en menos de 40 horas para clasificar directamente la madre de todas las ultramaratones, Badwater, en la cual hasta ahora ningún chileno ha participado (se puede clasificar incluso hasta con 48 horas).

Respecto al tipo de prueba nos contó su estrategia de alimentación; «no tengo una estrategia especifica, sin embargo, utilizo la alimentación propia de estas carreras largas, poca comida y una buena hidratación intensionando isotónico Isorade de Scientific Body«.

Al preguntarle lo más complicado de la carrera, no duda en señalar; «La altimetría, distancia, humedad y el calor, son más de 10 mil metros positivos de desnivel con pendientes muy grandes».

Si deseas seguir su carrera puedes hacerlo acá! Es el único chileno en competencia y su dorsal es el 1064. 

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.