Ultra Gravel

Estas dos últimas semanas tuve la ocurrencia de probar la experiencia de las bicicletas gravel en modalidad bikepacking y ultra. Ciertamente ya hace algunos años algunos corredores de trail running comenzaron a sumar este formato de bicicletas en sus entrenamientos o por el simple hecho de movilizarse a zonas para encontrar los senderos para ser corridos. Acá les contaré mi experiencia de ultra gravel.

Qué es

Ciertamente no tengo claro que es ultra en esta modalidad, se que si correr un 100 millas o lo que es lo mismo 160km te hace ultra, al parecer sería como hacer un maratón para un corredor. Sin duda, el formato en Chile está en pañales, y las rutas están esperando ser corridas en su mayoría, si deseas saber qué es esto del gravel pincha acá.

Las rutas

En la cuarta región está todo por descubrir, entonces el Valle del Limarí y Río Hurtado este último como parte de la ruta Antakari tienen potencial suficiente para ser un sector que entrega servicios y desafíos para sumar kilómetros, tiene la combinación precisa de desnivel, kilometraje y lo principal rutas por descubrir. Ojo, todo Chile cumple con este requisito, rutas por ser descubiertas!

La experiencia

Saliendo muy temprano en la mañana en el caso de la primera ruta o post almuerzo en la segunda, siempre costará, el sol de los Valles, los vientos y caminos sinuosos te recordarán que necesitarás algo más que una bicicleta equipada, también necesitarás piernas y planificación.

No dejo de pensar que estas mismas rutas en modo ciclismo, sin peso, son otra cosa, más rápidas al menos, pero claro, son menos entretenidas y queremos entretención y autosuficiencia, eso lo da el bikepacking.

Si quieres sentirte como en tus primeras distancias de trailrunning, esta modalidad te ayudará, más aún te sumará otras sensaciones, pues no olvidemos que nos montamos en la bici para llegar a otras rutas, entonces ahora no solo te debes bajar del auto y correr, ahora debes llegar con la fuerza de tus piernas, bajarte de la bici y correr…

Impresión

Como señalé, queda mucho por experimentar con la «nueva disciplina»,  son más puntos que nos conectan, respecto a los que nos alejan y eso siempre es un buen comienzo, la invitación es a sumar experiencias, sabemos que como corredores siempre estamos buscando nuevas alternativas para nuestros entrenamientos y si estos te llevarán a nuevas rutas, sin duda, les suma mucha emoción. La nueva realidad, traerá nuevas aventuras, y tal vez, nos lleve bien al Sur, ya les contaremos más!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.