Trailrunning y Gravel: Nuevos amigos

El 2020 es una año extraño y desde acá comenzamos a pensar cómo volvemos a la naturaleza y de cómo disfrutamos de ella, estuvimos conversando con los corredores que se pasaron del correr por las calles a los cerros y estos últimos de cómo se pasaron a la bicicleta gravel, no querían ser triatletas y la de ruta no los convocaba, las de MTB si bien andaban por sus mismos terrenos tampoco se sentían cómodos, hasta que apareció el gravel bike y al parecer sí hubo química con los trailrunners.

Que es el Gravel?

Es una disciplina del ciclismo que como mencionamos arriba no es una bicicleta de ruta y tampoco de MTB, entonces para los ciclistas es una discusión apasionante, lo bueno que nosotros lo vemos con ojos de corredores y somos más prácticos en eso con una pregunta muy simple: ¿Me lleva a donde quiero y como espero?

Su hábitat son los caminos tipo single track y alejados de las principales carreteras, es muy cercano a un ciclismo de aventura y en el cual el marco está habilitado para poner fácilmente bolsos tipo Bikepacking.

Utilidad

Son bicicletas muy polivalentes (carretera, MTB, urbanas), si lo que no te sobra es espacio, sería la mejor opción. Claro, no iremos tan rápido como una rutera, ni podremos hacer Valparaiso cerro abajo o meternos en senderos muy técnicos.

Las bicicletas gravel te permiten recorrer largas distancias en casi cualquier tipo de terreno, ya lo dijimos puedes viajar muy liviano, acá una de las características que comparten con el trailrunning, que están acostumbrados en moverse por muchos kilómetros con lo justo en mochilas que no superan los 10 litros.

Es la evolución del cicloturismo de modo minimalista, el cuadro de una gravel tiene suficientes lugares para conectar parrillas, alforjas, botellas, cada uno puede adaptarla a sus necesidades

@bikepackingscot

Tipos

Las hay de todo tipo de gamas, depende el uso que le darás, algunos priorizan velocidad donde prima el Carbono y su bajo peso, en el otro extremo están las de acero, si fierro puro y duro, la idea es usarlas en viajes largos y si tienes un problema con el arco, la idea es poder soldar en cualquier lugar! Las más populares son las de aluminio.

En resumen

Entonces para la mayoría estará perfecto, quienes visitan los cerros no con mucha frecuencia y solo se atreven por senderos bien marcados, quienes desean ir al trabajo en bicicleta es la mejor opción.

Para los trail runners buscadores de aventuras y viudos de eventos masivos, podrás tomar tu bicicleta y buscar nuevos senderos, podrás llegar liviano, acampar y disfrutar de senderos, necesitarás tus zapatillas de cerro, short y piernas, pero de eso ya sabemos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.