Trail Running Putaendo by Berghaus

Después de una exitosa primera fecha en Alhué, el próximo 7 de junio se realizará la segunda fecha del circuito Trail Running Latitud Sur by Berghaus, el cual nos llevará en esta oportunidad a Putaendo. Los trail runners tendrán la oportunidad de probarse en tres distancias, 14K, 33K y 60K, esta última distancia puntuable para el Ultra Trail du Mont Blanc.

¿Qué podemos esperar para esta segunda fecha?

En base a lo vivido el año pasado en esta misma carrera, aunque en esa oportunidad solo contó con dos distancias, 14K y 33K, podemos esperar un día rodeado de buenos amigos, organización de lujo, partida y meta en un recinto publico, pero exclusivo para nosotros ideal para la ocasión, baños más que adecuados, estacionamientos, juegos para niños… En fin, todo lo necesario para pasar un día espectacular a los corredores y sus acompañantes.

Recorridos

El circuito de 33K de este año será el mismo del año pasado. Esto quiere decir que la primera mitad de la carrera será bastante corrible, como referencia con desniveles pocos marcados similares a los senderos del Cerro San Cristóbal o a la primera parte del recorrido en Alhué. A partir de la mitad de la carrera, que el año pasado coincidió con el puesto de hidratación, empieza la parte difícil. Una subida por un camino de autos no muy pronunciada pero constante que empieza a comer tus piernas y que progresivamente se empieza a transformar en subidas por senderos propiamente tal. La belleza del valle de Putendo será la recompensa para todos los corredores que lleguen hasta estas alturas. Finalmente una bajada bastante técnica con mucha roca, seguida de una bajada muy ancha en donde podrás ver parte de la belleza de la región antes de llegar a la anhelada meta.

Los 14K comparten la primera parte del recorrido de los 33K, lo que la hará una carrera muy rápida, con poco desnivel e ideal para corredores rápidos en busca de tiempo y para novatos que estén empezando a probarse en carreras de cerro.

En cuanto al UltraTrail de 60K solo podemos aventurarnos a decir que el Cerro Orolonco será el protagonista, que se llegará hasta los 2200 mts de altura, muy cerca de su cumbre que está a 2333 mts, será una larga jornada, que comenzará a las 06:00 am y si hay algo seguro es que, como ya Latitud Sur nos tiene acostumbrados, la carrera será durísima.

Recordemos que el cierre de inscripciones para esta segunda fecha es el 1 de junio, así que los que aún no se han inscrito todavía están a tiempo de hacerlo. No te quedes afuera de esta fiesta del trail running nacional! 

arrow03 Página web Trail Running Putaendo Latitud Sur by Berghaus.

arrow03 Inscripciones Trail Putaendo.

arrow03 Ruta 14K.

arrow03 Ruta 33K.

arrow03 Ruta 60K.

Arriba

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.