TNF Endurance Challenge con nuevo ganador

ec3Tal vez una de las versiones mas internacionales del The North Face Endurance Challenge, mucha presencia de Argentinos ( más de 300) en carrera y en podios, seguidos por numero de participantes a distancia por Brasileños (poco mas de 50).

El cierre del evento tuvo complicidad del clima, con lluvia, y tormenta eléctrica mediante, varios cruzamos la meta absolutamente mojados. El basecamp en San Carlos de Apoquindo cubrio las distintas necesidades de los familiares y amigos que fueron a la espera de los corredores que estuvieron en torno a los 2 mil participantes.

ec2La distancia mayor (160k) comenzó el viernes 14 a las seis de la mañana con mas de 60 participantes en la linea de largada con la presión de las 2 versiones anteriores donde mas de la mitad de los participantes no lograron terminar la prueba. Su paso por 5 comunas de la capital y sus 9000 metros de desnivel positivo generaban ansiedad en los competidores quienes como primer desafío tenian que practicamente subir el Co Manquehue. El ganador de esta distancia fue Oscar Olguín un corredor amateur de Doñihue y que logró un tiempo de 26:12:20 horas, el corredor actualmente no cuenta con auspicios.

Entre las mujeres, la peruana Aydee Soto se proclamó como ganadora en esta versión de The North Face Endurance Challenge con un tiempo de 30 horas y 8 minutos. En segundo y tercer lugar llegaron las exponentes nacionales Verónica Bravo y Paula Cancino, respectivamente.

El sábado se vivió la acción del resto de las categorías: 10, 21, 50 y 80 K. Desde muy temprano se vivieron las largadas masivas y llenas de energía. A las 4 am fue el turno para iniciar la categoría de los 80 K, mientras que a las 6 am hicieron lo propio los competidores de los 50 K. En tanto, la distancia de 21K, como los 10k fueron las mas masivas, ambos con mas de 700 personas por distancia.

86 corredores enfrentaron los 80 K, categoría que tuvo en el primer lugar al chileno Moisés Jiménez, del team The North Face; y a Fernanda Ares en mujeres. En el caso de los 50 K, distancia en la que había 424 corredores, el nacional Max Keith, del team The North Face, y la peruana Lorena Ricaldi consiguieron los primeros puestos.

Como datos interesantes es que el grueso de los corredores de ultradistancia (80k y 160k) esta en la edad de 30 a 49 años. Por su parte los 50k se concentra en los 30-39.

Si deseas ver los resultados en detalle podrás verlos acá.

 

 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.