Tanner Triatlón de Zapallar se realizará este sábado

La organización confirmó la realización del triatlón olímpico luego de dos años de suspensión, producto de los efectos de la pandemia.  En su cuarta versión, el “Tanner Triatlón de Zapallar 2021” se realizará el sábado 11 de diciembre en la Bahía de Zapallar, en la región de Valparaíso, con una gran convocatoria y alto interés de los deportistas por participar, los que completaron rápidamente los cupos disponibles.

La importancia

Por su nivel de demanda física y por la suspensión de varios eventos deportivos en estos años de pandemia,  el “Tanner Triatlón de Zapallar 2021” se convierte en una oportunidad única de competencia de alta exigencia”, afirma Sebastián Noguera, director ejecutivo de AndesChimp, organizadores de la carrera.

Las distancias

Los participantes se medirán en pruebas con distancia olímpica de natación (1,5K), bicicleta (40K) y running (10K), en un evento que reúne condiciones inigualables, por la combinación de paisajes que mezcla playa, bosques y pedaleo desde la playa de Zapallar hasta Costa Cachagua y Punta Pite, con pruebas de alta exigencia pero también que permite la participación de toda la familia, no sólo deportistas de alto rendimiento.  

Postas

La categoría de postas se consolida en esta versión, como una modalidad que ha sido muy valorada por las familias y entre quienes se están iniciando en esta disciplina, con 20 deportistas inscritos. “La ventaja de esta categoría, es que permite entre tres corredores juntar la experiencia y fuerzas necesarias para completar las exigentes distancias del Triatlón Olímpico, en sus tres disciplinas de nado, bicicleta y trote”,  explica Noguera.  

Premios

En su cuarta versión, el “Tanner Triatlón Zapallar 2021” tendrá premio en dinero para los ganadores de la General, con $2.000.000 a repartir entre los tres primeros lugares, hombres y mujeres.

Este año estarán en el Tanner Triatlón de Zapallar 2021 referentes del triatlón nacional, como la familia Salazar completa – José Pablo, Macarena, Catalina y Fernanda Salazar Ezquerra- para confirmar el título; Felipe Van de Wyngard y Pamela Tastets, entre otros.

Este evento está financiado bajo la ley de donación del deporte. «

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.