Strava lanza función de seguridad!

Para la mayoría de los deportistas el contar la ruta, tiempo de entrenamiento u hora de retorno es un tema si no cuentas con algún dispositivo que entrega esa información a algún familiar, ser querido o a quien desees. La seguridad es un problema siempre, entonces esta nueva función de seguridad de Strava te interesará.

Beacon 

Es el post it que pones en el escritorio, refrigerador o velador, pero virtual. Los contactos que tu elijas podrán ver donde te encuentras en tiempo real en un mapa y chequear si te detuviste, avanzaste y conocer tu ubicación en GPS.

Origen

Strava señala que si bien crearon la función, fue una demanda de la misma comunidad de Strava; «Comenzamos encuestando a nuestros atletas para descubrir qué tipos de funciones les interesarían más y la seguridad fue la prioridad», dijo Rayleen Hsu, directora de mercadotecnia de productos.

La función

Los amigos, cónyuges y padres que usarán Beacon también hicieron su aporte. Solicitaron tener la capacidad de ver la ubicación de un atleta sin tener que iniciar sesión en Strava ni instalar la aplicación. Diseñamos la función para que puedas enviar una URL aleatoria y segura que sea compatible con cualquier navegador web, ya sea de escritorio o dispositivo móvil. De esa manera, tu contacto de seguridad de Beacon no necesita estar en Strava para echarle un vistazo a tu aventura.

Donde

Directamente desde tu Apple Watch, Garmin o aplicación móvil. Además, con el servicio de red móvil para Apple Watch, ahora puedes dejar tu teléfono en casa sin ningún problema.

Las 5 preguntas más importantes de la función

¿Puedo usar Beacon si no permito que Strava acceda a mis contactos?

Sí, podrás generar un enlace de Beacon aunque no permitas el acceso a tus contactos. Activa Beacon desde la página de ajustes de registros y aparecerá la opción Enviar mensaje de Beacon desde la pantalla de registros antes de comenzar a registrar tus actividades. Se generará un mensaje predeterminado, pero podrás copiar y pegar el enlace de Beacon para compartirlo con quien quieras.

¿Necesita Beacon un servicio de telefonía?

Sí, necesitarás un servicio de telefonía para que Beacon pueda actualizar tu ubicación. Si estás entrenando fuera y llegas a una zona donde no hay conexión telefónica, tu ubicación no se actualizará hasta que vuelvas a tener conexión. Beacon no funciona en modo avión.

¿Quién puede ver mi ubicación con Beacon?

Cualquier persona con la que compartas el enlace generado podrá ver tu ubicación mientras estés entrenando con Beacon activado. Una vez que termines tu entrenamiento, los contactos con los que compartiste el enlace generado no podrán ver tu ubicación más.

¿Se le notificará a mi contacto si me he parado?

No. Por el momento, la única comunicación que recibirá tu contacto será el mensaje de texto inicial con tu enlace a Beacon y cualquier otro mensaje que mandes durante tu actividad.

¿Puedo incluir un tiempo aproximado de llegada en mi enlace de Beacon?

No, tu enlace de Beacon no incluirá un tiempo aproximado de llegada. Sin embargo, puedes editar el contenido del mensaje de texto para incluir un tiempo aproximado de llegada o cualquier información adicional que te gustaría compartir con tu contacto. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.