Stay In PLay: Techfit Calzas para la Menstruación

La marca de las franjas se pone el objetivo de abordar uno de los tabúes más grandes del deporte con una serie productos y recursos innovadores creados para ayudar a las mujeres a seguir en movimiento. Techfit calzas a prueba del periodo menstrual que te ayudarán a mantenerte protegida mientras te mueves. Usalos con tampón, toalla sanitaria o copa menstrual. En el gimnasio, pista de baile o running siempre estarás cómoda.

Sigue moviéndote  

El lanzamiento se desarrolla en el marco de la campaña Míranos Mover, con el objetivo de brindar apoyo a todas las mujeres en el deporte. Las protagonistas de esta colección son las nuevas calzas TechFit Period Proof, las cuales cuentan con una capa absorbente que ayuda a proteger contra filtraciones cuando se usan con un tampón o una toallita. Para lograr esto, el primer paso fue comprender cuáles son las barreras físicas, emocionales y sociales que impiden la participación y el acceso al deporte. 

El problema

Las adolescentes están abandonando el deporte a un ritmo alarmante, y una de las principales razones es por miedo a las filtraciones durante su periodo. Con estos conocimientos, la marca se propuso crear un producto que ayude a los deportistas a mantener la actividad deportiva durante todo el ciclo menstrual, brindándoles una capa adicional de protección.

La solución

Gracias a la innovadora almohadilla de tres capas Adidas Flow Shield. Las calzas tienen una una capa absorbente y una capa a prueba de fugas, para que puedas saltar, correr y estirar con confianza, ya sea que estés practicando atletismo, yoga o deportes de alto impacto. Usalas con su tampón, toalla sanitaria o copa menstrual para tener la máxima confianza.

Investigación

Para romper este tabú y normalizar la conversación sobre la menstruación, Adidas se asoció con la científica líder en investigación deportiva, la Dra. Georgie Bruinvels, y con profesores de educación física que trabajan en primera línea elaborando materiales educativos y planes prácticos de estudio. El objetivo de la marca, es que se utilicen en escuelas de todo el mundo, ayudando a los maestros, padres y adolescentes a comprender mejor cómo sobrellevar su ciclo menstrual. Adoptando un enfoque de código abierto, Adidas seguirá colaborando con los maestros, con el objetivo de recopilar comentarios y entender cómo los materiales pueden evolucionar y adaptarse para ayudar a generar cambios reales.

La Dra. Georgie señala, «es muy bueno ver que el panorama para las niñas y las mujeres en el deporte está progresando. Sin embargo, es evidente que a pesar de esto, el ciclo menstrual sigue siendo un tema que da vergüenza y, como resultado, generalmente se descuida y/o se ignora. Dado el impacto que el ciclo menstrual puede tener sobre la participación y la calidad de vida en general, esto tiene que cambiar. La educación es el mejor punto de partida para que las personas que menstrúan puedan sentirse empoderadas y tengan una mayor comprensión de lo que constituye un proceso fisiológico esencial. La educación permitirá una discusión progresiva, ayudando a derribar las barreras asociadas«.«

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