Se lanzó UTTP y PIM

pim2Cuando nos dimos cuenta que el 24 y 25 de septiembre de este año se realizarían el Patagonian International Marathon (PIM) y el Ultra Trail Torres del Paine (UTTP) respectivamente, recordamos la primera versión del UTTP que coincidio con el PIM, este año repiten formula y claro nos interesaba saber el por que se vuelve a este formato, preguntamos al productor de los cambios y esto es lo que nos respondío.

Stjepan Pavicic, productor del evento nos comenta “Primero hay que diferenciar claramente que PIM (10K, 21K, 42K) es 100% por rutas vehiculares mixtas de ripio y asfalto, perfecto para los que acostumbran a correr en calle, aquí la diferencia será el entorno! En cambio UTTP es trail running (15K, 34K, 50K), en este caso por senderos o caminos 4×4. Al poner los dos eventos en un mismo fin de semana se dan algunos factores muy positivos tanto desde el punto de vista de la organización como del corredor, considerando especialmente que son eventos hermanos y que se desarrollan lejos de todo. Por ejemplo: parte de los corredores, algunos viajan en grupos de amigos y/o familiares y con este modelo tendrán una amplia variedad de opciones para venir a correr en Patagonia y tener en un solo fin de semana opciones para todos, sea en calle o en los senderos.”

uttp1Entonces a tener en cuenta: Ultra Trail Torres del Paine es un evento de trail running que se desarrolla en la Patagonia Chilena, Provincia de Última Esperanza, en el entorno del Parque Nacional Torres del Paine. En sus primeras dos ediciones, 2014 y 2015, el evento ya ha convocado a corredores de 18 países! La tercera edición de Ultra Trail Torres del Paine se desarrollará el 25 de Septiembre de 2016, con distancias de 15, 34 y 50km. El diseño de rutas para este año presentará grandes cambios, pero la magia de correr en Patagonia y la aventura enfrentar un clima inquieto y a veces hostil siguen siendo la esencia del evento. Seas un corredor de elite o un aficionado.

Tanto en la versión del UTTP como del PIM la meta estará en el Hotel Río Serrano. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el PIM y este lunes se abren para UTTP.

Las nuevas rutas deberían conocerce en los próximos días.

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.