Se lanza Patagonian World Marathon

El evento se confirma para el 9 de octubre de este año la primera versión de la Patagonian World Marathon, en el Parque Nacional Torres del Paine. El evento, que espera reunir a más de 500 deportistas de todo el mundo, busca transformarse en una plaza mundial de este deporte y potenciar a la provincia de Última Esperanza tras la difícil temporada debido a la pandemia.

Distancias

Con la autorización de la Corporación Nacional Forestal Región de Magallanes y Antártica Chilena y organizada por la empresa The Massif, la carrera Patagonian World Marathon considera cuatro categorías: 50 km, 42 km, 21 km y 10 km, con puntos de partida repartidos en el parque y con la meta en río serrano hotel + spa, ubicado en el sector sureste de Torres del Paine.

The Massif

El CEO, Sebastián Arancibia, destacó la coordinación con las autoridades locales y Carabineros de Chile, para poder realizar esta carrera reconociendo la relevancia y valor patrimonial natural de Torres del Paine.

«El Parque es la Octava maravilla del mundo moderno y un destino de naturaleza de clase mundial, por lo que se organizó la carrera motivada por los principios de cuidado y conservación de la naturaleza, seguridad y gestión de riesgos, así́ como el desarrollo de la comunidad local«, agregó Arancibia, quien destacó el apoyo de las autoridades locales.

En carta oficial enviada por Conaf a los organizadores, la institución considera que la «realización del evento puede ser una oportunidad económica para la provincia de Última Esperanza, especialmente tras la magra presente temporada debido a la pandemia generada por el Covid 19».

Confirmados

Entre los corredores ya confirmados están Gabriela Dallagnol, capitana del team AdidasRunners, Isidora Jiménez, el neozelandés Ian Morgan y la maratonista Ana Almeida de Brasil.

Inscripciones abiertas

A partir del 28 de febrero, en la página web: https://pwm.themassif.com/

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.