Se Declara Condena a Sujeto que Atropello a Corredores

Dos años han pasado, recuerdo esa madrugada un amigo me llama pues escuchó que hubo un accidente con unos amigos que recorrerían desde Santiago a la V Región, motivados por la Teletón de ese año, ambos por distintos motivos no pudimos estar en la actividad. Desde ese llamado aproveché las redes sociales (Twitter y Facebook), logramos ir entregando información que lógicamente en un principio era difusa y dispersa, a bajarla con más claridad respecto de algunos de los corredores presentes en la actividad, luego chequeando lugares de donde fueron derivados en la primera atención y su situación.

Hoy fue un día importante, el Primer Tribunal en lo Penal de Santiago dictó la condena a Roberto Jorquera Orellana, sujeto que atropelló y dio muerte a tres de los corredores (Juan Aguilar, Cristian Bahamondes y Jorge Sepúlveda) y lesionó gravemente a otros siete, entre ellos los dos corredores convocantes.

Diez años de cárcel efectiva debería de pasar tras las rejas, condenado por el delito de manejo de estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves gravísimas.

El fiscal Baeza, señaló luego de conocer el fallo; “Es la pena máxima que arriesga y la pena que solicitaba la fiscalía, así que desde esa perspectiva, da cuenta de un buen trabajo y un juicio bien realizado”.

Las opiniones vertidas en las distintas redes sociales dejan en claro que al grueso de personas le hubiesen gustado más años de condena, sin embargo, al final del día el sujeto que ya tenia condenas por conducir en estado de ebriedad y se le había retenido la licencia con anterioridad pasará en la cárcel por lo causado.

Los corredores estamos tranquilos por ello. 

arrow03 https://www.dropbox.com/s/eu52d7yctg4ecir/53469740.doc (Documento gentileza de Alejandro Navarrete Sitja)

Imagen gentileza de Alejandro Navarrete Sitja

Arriba

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.