Ritmo de carrera: ¿Cómo calcularlo?

¿Cómo usar una la tabla de ritmo? En tu plan de entrenamiento podrás encontrar referencias a distintos ritmos que debes aspirar a mantener durante entrenamientos específicos. En el transcurso de un entrenamiento se corre usando distintos objetivos de ritmo. Es importante que conozcas tu objetivo de ritmo, ya que hará más sencillos los trabajos de velocidad. Cada objetivo de ritmo debe ser tratado como la mitad de un rango. Cabe destacar que es posible entrenar ligeramente por debajo o por encima de estos ritmos.

Encontrando el ritmo de inicio

Para comenzar es importante identificar el objetivo de ritmo adecuado para ti. Te puedes basar en lo siguiente, por ejemplo:

  • El tiempo reciente de 5K, 10K, medio maratón o maratón completo, si has corrido alguno de los anteriores. Por «reciente» queremos decir en los últimos uno o dos meses.
  • Lo logrado a través de la aplicación Nike+ Running y las carreras que has hecho para determinar tu ritmo promedio.
  • Si ya corres con frecuencia puedes utilizar la base de tu estado físico actual.

Sin importar que formato uses, este será tu punto de inicio para encontrar tus objetivos de ritmo en la tabla de ritmo que viene a continuación.

Cosas importantes de saber

Durante tu entrenamiento quizá haya días en que vayas por encima del ritmo, otros quizá vayas por debajo. Recuerda que los ritmos son únicamente para que los uses como una guía. Tendrás días buenos y días malos, así es que sé flexible con tus expectativas. Con suerte, estarás mejorando tu estado físico cada semana y se incrementará la velocidad de tu ritmo cuando concluyas tu plan y te aproximes al día de la carrera, confía en todo el trabajo que has hecho.

Este es el trabajo que te llevará a nuevos niveles de estado físico, a ritmos más veloces, entre otros beneficios para tu carrera. Esta tabla te ayudará a comprender a qué ritmo debes aspirar a correr durante cada sesión:

RitmoxSesion

Sobre Nike We Run Santiago 2015

Recuerda que Nike We Run Santiago 2015 se realizará el domingo 15 de noviembre. Será la 14° edición de esta carrera y por primera vez será de 21 kilómetros. Tendrán solo 6.000 cupos y ya quedan menos de la mitad, para inscribirte debes ingresar a www.werunsantiago.com y debes estar logueado con Nike+.

El valor de la carrera es de $18.000. El pago es a través de WebPay. El kit de competencia incorpora la polera oficial, el chip para controlar el tiempo y el número de corredor. Esto te llegará a tu domicilio, el despacho esta incluido en la inscripción. Si deseas comentar o compartir tus entrenamientos podrás hacerlo usando el hashtag #WeRunStgo.

Detalles de la ruta podrás verlo en detalle en el siguiente post

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.