¿Qué es el Dri Fit? ¡Acá te contamos!

Muchos de nosotros normalizamos el nombre Dri-Fit para muchas cosas, sin embargo, hoy lo utilizamos indistintamente de la marca de nuestra prenda, sin embargo, la tecnología está asociada a una marca, Nike. En otras marcas le denominan Clima-Cool, Dry Cool, Dri Cel, por mencionar algunas.

Origen

Durante la evolución e implementación de esta tecnología textil corríamos con algodón y, claramente no eran la mejor opción, se realizaron pruebas con poliester y similares fibras sintéticas, que si bien cumplían su función de secado rápido, no pasaba lo mismo con los olores.

Lograr movilizar lo más rápido posible la sudoración era el objetivo, transportar la humedad facilitando la evaporación, eso se logró con el Dri-fit.

La tecnología Dri-Fit 

Consiste en una innovadora tela de poliéster diseñada para mantener la transpirabilidad y ofrecer así una mayor comodidad para entrenar más y mejor. La confección única de la tela Dri-Fit a base de micro fibra de alto rendimiento favorece el sistema de enfriamiento natural del cuerpo al absorber el sudor y distribuirlo en la superficie de la tela para que se evapore más rápido.

Las prendas Dri-Fit son una opción perfecta tanto para usarse como ropa interior deportiva como para llevar solas. El contacto directo con el cuerpo lo mantiene más seco. Además, las propiedades de tratamiento del sudor de la tela Dri-Fit se mantendrán como el primer día durante toda la vida útil de la prenda.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.