¿Por qué sacrificamos nuestro verano?

Para muchos las vacaciones son sinónimo de descanso, viajes y pasarlo bien, pero no para todos es así. Para los atletas, de todo el país, con el verano viene al que llamamos «El período básico», en el que las horas de entrenamientos se extienden, hasta incluso dos veces al día. Para los que estudian es la temporada propicia para dedicarse por completo a preparar las competencias que generalmente comienzan en marzo.

El periodo competitivo es durísimo, torneos casi todos los fines de semana. El cuerpo necesita preparación para aguantar esto y evitar lesiones, entrenar arduamente en verano es indicio de que podría ser una gran temporada en cuanto a marcas y sensaciones. Un buen »básico» te ayudará a conseguir tus objetivos propuestos para cada semestre, se planifica para ello, es por eso que el entrenador  juega un papel fundamental en esto, además de tu motivación y disciplina.

Muchas veces el cansancio nos hace dudar, querer dejar todo hasta ahí, descansar con la familia o salir de carrete con los amigos todos los fines de semana, pero sabemos que tomar ese camino es la vía más sencilla, no sufres y disfrutas tu verano como cualquier persona normal, pero el cansancio es parte del camino al éxito, que no siempre es sencillo, pero levantarte a pesar de todo esto definitivamente marca la diferencia.

Como todo tiene sus pro y sus contras, lo positivo es que hacemos lo que nos gusta sin preocupaciones de estudio o trabajo, aunque en el último caso es un poco más complejo, lo negativo es que perdemos juntas familiares, viajes, entre otras cosas, aunque no es solo en este periodo, sacrificamos mucho para poder rendir bien, la comida, el sueño y la vida social. Pero nada se compara a la satisfacción de superarte, de correr cada vez más rápido. En el fondo es un estilo de vida, que no todos entienden, pero solo queremos que quienes nos rodeen nos apoyen a perseguir nuestros sueños, no hay nada mejor que un atleta feliz. 

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.