Patagonian International Marathon Largan Mañana!

Mañana desde las 06 am, las distintas categorías de corredores como; Liebres, Guanacos, Pumas, Huemules, Zorros, Cóndores, Milodones y la categoría inclusiva de Tucúqueres se disponen a tomar los buses de acercamiento para una nueva edición de Patagonian International Marathon.

Recomendados

La carrera recomienda el uso de gafas con protección UV y que te permitirán por lo demás protección del viento si se hace presente.

Cortaviento, sin duda es un must en la Patagonia siempre, tener una a mano cuando el viento te llega desde todas las direcciones ser permitirá conservar tu temperatura corporal.

Gorro y guantes, sabemos que alguno no les molesta el frío, pero mantener calientes las manos y cabeza es fundamental para evitar posibles descompensaciones por bajas de temperatura.

Primeras capas, el uso es muy personal, pero para muchos es la mejor opción para correr o hacer trekking en la región de Magallanes.

Protector solar, Si bien las cuatro estaciones pueden presentarse en un lapsus corto de tiempo, cuando el sol está presente lo hace de manera intensa!

Las distancias

Casi mil corredores darán inicio al retorno de los eventos masivos en Torres del Paine, unos 400 en 10km, 350 en 21km y 100 en el maratón, Los primeros en salir desde Puerto Natales serán los corredores de 10 kilómetros pues deben tomar el bus de acercamiento a las 06:30 am, pues los lugares de largada de cada una de ellas están en distancias de aproximadamente hora y media a dos horas. Los 42 kilómetros serán los siguientes en largar a las 10 de la mañana, para concluir con la largada de los 21km a las 11:00 horas. 

Extras

Las premiaciones por categoría y general serán realizadas en Portería Laguna Amarga entre 11:00 y 17:00 h. Mismo lugar de meta.

Medio ambiente, CONAF recomienda que nuestros desperdicios llevarlos con nosotros hasta la meta, no alimentar a la fauna silvestre.

Si acompañarás en vehículo, respetar la velocidad y las indicaciones de la organización.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.