Patagonian International Marathon, en Torres del Paine

Antes del 2014 era difícil encontrar pruebas de ultra distancia y es raro mencionar hoy una carrera de 64 km como una de ellas, mas aún, en pleno Parque Nacional Torres del Paine con corredores elite de trailrunning, así conocimos a Ryan Sandes, en el Patagonian International Marathon, uno de los corredores que siempre están marcando pauta en los circuitos internacionales de trailrunning, incluso hasta antes de la pandemia, personajes novelescos sacados de libros como Nacidos para Correr y un monto de otros corredores. Este año vuelve el PIM a PNTP.

Historia

El 2012 se desarrolla el primer maratón en el Parque Nacional Torres del Paine y desde entonces mas de 65 países han recorrido del Parque Nacional mas famoso de Chile y hacen el evento Patagonian International Marathon el maratón más multinacional de la Patagonia Sur de Chile. Este año tendrá su novena versión, podría haber sido su aniversario 10 sino fuera por la Pandemia.

2021

En esta versión el evento cuenta con el apoyo de CONAF, la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos Torres del Paine, y la Cámara de Turismo Última Esperanza. Esta novena edición de Patagonian International Marathon está programada para el 11 de septiembre del 2021 y las inscripciones ya están disponibles en el sitio web del evento, con opciones de 10K, 21K y 42K.

Si piensas que querías correr un maratón el segundo semestre y quieres de testigos a las mismísimas Torres, está sería tu oportunidad!

La edición 2021 será especialmente importante porque después de estos tiempos complejos dados por la pandemia, pues dará inicio a la próxima temporada del turismo local, logrando el sporote de la Cámara de Turismo Última Esperanza, de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos Torres del Paine, de CONAF, SERNATUR, Municipalidad de Torres del Paine, SEREMI del Deporte, IND, MOP, Carabineros de Chile, entre otras instituciones y empresas locales.

La Base

La ciudad base del evento seguirá siendo Puerto Natales, ubicada en el corazón de Patagonia, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Puerto Natales es un destino turístico consolidado que cuenta con los servicios e infraestructura para recibir a viajeros de todo el mundo. Desde esta ciudad saldrán los buses oficiales del evento hacia los puntos de partida y en los días previos se realizará la entrega de kits. Además será sede para la premiación oficial, que se desarrollará la noche del mismo día de carrera. Las inscripciones ya están disponibles en www.patagonianinternationalmarathon.com.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.