Patagonia Strider Pro Shorts 5″

Pasé cerca de un mes buscando un short para correr, visitando probablemente todas las tiendas que están en la retina común de los corredores de cerro, no entendía mucho cómo era tan difícil encontrar un modelo que no sea largo y obviamente uno que cumpliera con ciertos estándares mínimos, pero cuando el invierno llega la gente se olvida de que se puede correr, y además de la Maratón de Santiago, no traen más productos durante el año. En fin, así fue como en mi búsqueda llegue a la tienda Patagonia de El Golf.

Punto uno, esta es una tienda que te hace sentir la necesidad de salir a hacer alguna cumbre. Punto dos tienen ropa para correr y no cualquier ropa, así que aquí por fin superé mis expectativas en cuanto al short que buscaba.

Me encontré con el Patagonia Strider Pro 5″, un short que logró crear el balance perfecto entre comodidad, estilo y capacidad.

Los detalles

arrow03 Un largo de 5 pulgadas, dentro del estándar.

arrow03 Tela de malla en la parte inferior y en los laterales hacen que sea full respirable.

arrow03 100% polyester del cual un 50% es reciclado.

arrow03 Dos bolsillos laterales que diseñados para no “aletear” cuando corremos.

arrow03 Un bolsillo trasero con cierre.

En la práctica, este producto está diseñado para aguantar entrenamientos largos y carreras, con materiales de muy buena calidad y costuras precisas, en cuanto a la comodidad es perfecto, no sé si existe otro short en el mercado nacional que cuente con bolsillos laterales para poder llevar geles entre otras cosas, lo he usado hasta con 5 geles solo en los bolsillos laterales sin problema, también es perfecto para los que corren con celular, pues va muy seguro, a fácil acceso y sin problemas de espacio, por lo que es ideal para cargar todo lo que necesitamos sin necesidad de una mochila extra u otro elemento.

Una de las principales pruebas fue en una carrera de 60 km con mucho frío y humedad donde resistió sin problemas los “arañazos” de ramas y un par de caídas sin sufrir daños en la tela y también demostró su rápida capacidad de secado lo cual es indispensable en un short para largas jornadas.

En cuanto al roce (factor importante para mí al menos) no existe, he tenido problemas con otros shorts, pero en este caso no fue motivo de preocupación.

Hay que considerar que esta es la primera versión de este short y la segunda ya se encuentra en el mercado, pero aún no llega a nuestro país por el desfase de temporadas, por lo que habrá que esperar con qué nos sorprenderá Patagonia el próximo semestre, ya que el potencial de esta marca en este deporte es muy alto, y más aún con una oferta insuficiente de otras marcas en el mercado local.

Su precio es de $34.990 y lo puedes conseguir en tiendas Patagonia del MallsportAlto Las Condes y en su tienda de El Golf, ubicada en Don Carlos 2945, Las Condes.

Moises Jimenez

“http://solorunning.cl/patagonia-strider-pro-shorts-5/”

From Patagonia Strider Pro Shorts 5″, posted by Solo Running on 7/02/2014 (6 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2

 

 

 

Arriba

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.