Patagonia Run 2017 con cambios

patrun2Han pasado muchos años desde que fuimos a cubrir por primera vez este evento, tal vez, el mas grande de trailrunning del otro lado de la cordillera. Para la versión 2017 quisimos preguntar algunas cosas a sus organizadores (Mariano Alvarez), pero antes les contamos algunos detalles.

El 2017 Patagonia Run Mountain Hardwear tendrá 7 distancias, la organización señala que a la novedad de los 145 km, se modifico la antigua distancia de los 130 km, convirtiéndola en un nuevo recorrido de 125 km, manteniendose las otras distancias: 100 km, 70 km, 42 km, 21 km y 10 km.

Para quienes ya corrieron alguna vez los 42k se hicieron algunos cambios importantes para las distancia y para todas las distancias de ultra: los 42 km llegarán hasta la cumbre del Cerro Colorado, mientras que las distancias de ultra volverán a hacer cumbre en el Cerro Quilanlahue en la primera mitad de carrera, como era hace unos años.

patrun3Una de sus principales caracteristicas de este evento y el por que lo hace tan amigable para los trailrunners nuevos es sus tiempos de corte, para el 2017 se ampliaron los horarios para todas las distancias, con un máximo de 29 horas para los 145 km, que largarán desde la Plaza San Martín el viernes 7 de abril a las 18 h.

1) Patagonia Run es una de las carreras con mas estima de parte del trail runner chileno, a que crees se debe esto?

Creo que hay varios factores, el primero y seguramente el más importante es que la carrera se hace con muchísimo cuidado en cada uno de los detalles: la elección del recorrido, la marcación, los puestos de abastecimiento, la seguridad, los servicios pre y post carrera…un corredor exigente como el Chileno no pasa de largo de todos estos detalles y aprecia la calidad que se le ofrece.
Otro motivo importante es el trato que se le da, en una localidad como San Martín de los Andes, muy conocida y apreciada por en su faceta turística….creo que el Chileno ama San Martín como el Argentino ama Pucón, dos lugares maravillosos de la Patagonia…la gente en San Martín es muy amable y está muy habituada al trato con el turista…eso hace que todos, Argentinos y extranjeros, cada vez que vamos a Patagonia Run lo pasemos súper, más allá de la carrera..
Adicionalmente, la carrera genera un clima de gran camaradería entre los más de 2.000 atletas y sus familias que acuden anualmente, desde muchos países del mundo..Patagonia Run Mountain Hardwear se ha convertido en uno de esos eventos que nadie quiere perderse en el mundo del trail run sudamericano…

patrun42) Si bien el corredor chileno no se compara con la presencia de los brasileños por ejemplo si le gusta mucho PatRun, pues SMA es un pueblo muy acogedor para hacer turismo runner. Que lugares son los impordibles, si es que quedan piernas para los dias posteriores en SMA?

Realmente hay tantas cosas para ver y vivir, que es difícil recomendar una…seguramente la ruta de los 7 Lagos, que une San Martín con Villa La Angostura, es una de las rutas más bonitas de la Patagonia, y se disfruta de punta a punta, parando simplemente a contemplar cada uno de los lagos por los que transita….Si tuviera poco tiempo haría una escapada en barco a Quila Quina, una playita hermosa sobre el lago Lacar, y con un poco más de tiempo, y un vehículo, iría a Junín de los Andes, y visitaría el lago Huechulaufquen hasta el Paimún, al pie del volcán Lanin…una belleza absoluta! Pero de nuevo, hay tanto para ver, que cualquier recomendación se queda corta…

3) Vimos que aumentaste la mayor distancia, esperamos el 2018 llegar a las 100 millas?

Es un viejo anhelo..2018 ó 2019, con el festejo de los 10 años….ya veremos..

4) PatRun, sigue entregando cupos para participar potencialmente a Western State?

Si, continuamos entregando cupos para el sorteo de Western State, y hemos incrementado los puntos ITRA a 6 pts para los 145km

Si la carrera te parece atractiva no dudes el visitar el sitio del evento acá donde podrás enterarte de las caracteristicas de cada distancias, rutas, inscripciones y más!

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.