Omar Aguilar Entrega Tips para Stgo 21k

omar2A 10 días de esta primera versión del Santiago 21k, que organizan Santiago Runners y SportHub y, que tendrá distancias de 5k, 10k y 21k,  donde esta última tiene la mayor cantidad de inscritos, el Recordman Chileno del Maratón, Omar Aguilar, quien es el mejor tiempo en Maratón de Chile señala que logró ese tiempo a punta de consolidar distancias previamente, primero logró los registros de 03.43 en 1.500 metros, 07.55 en 3.000 metros, 13.32 en 5.000 metros, 28.16 en 10.000 metros, 1hr.02,50 en media maratón y 2hr.12,19 que es hasta ahora un tiempo que ningún maratonista de la nueva ola logra vencer. Acá nos cuenta de algunos consejos para este evento

1.Estamos a 10 días del Saucony Stgo21k by Euroamerica, ¿Que consejos podrías dar para esta carrera?

R: Ante que todo, antes no habia un 21k previo a MDS, siempre los atletas andaban buscando hacer un control de 21k y creo esta iniciativa del club, cumple con ese objetivo. La gente que correrá maratón en MDS, le servirá como un buen control y apretón para ese objetivo. Ahora a 2 semanas, se podría realizar perfectamente 4 entrenamientos rápidos, y fin de semanas trotes largos de unos 15k y la semana previa entrenar fuerte hasta el día Jueves, y bajar la carga Viernes y Sábado, pensando que el objetivo es MDS. Este 21k lo tomaré con mis atletas como un control fuerte.

2.Entonces el que corre 21k en MDS, es bueno que corra 21k en 2 semanas más?

R: Si, es buenísimo, esta a 3 semanas de MDS, se puede correr fuerte en ambas. Si estuviesen a 1 o 2 semanas sería mas complicado.

3.¿Cuanto le aporta la pista a un corredor de calle, suma?

R: Al corredor de calle, si, es importante, todo corredor de 10k o 21k, debe meterse a la pista, al menos, 1 o 2 veces a la semana, en un periodo específico. La pista es para ponerte a punto, para ponerte a ritmo de carrera. Y este tipo de carreras lo necesita.

4.¿Cuando uno debería cambiar de distancia? De un 10k a un 21k por ejemplo?

R: Un corredor de 10k, no debería tener problema de hacer un 21k, a lo más, debe hacer un par más de kilómetros el fin de semana, por que no varía mucho el entrenamiento en general, varía el número de series del trabajo, pero la base es la misma. Para que alguien se cambie a un 21k, uno debería haber tenido hartas carreras de 10k en la calle. Por ejemplo, un corredor que hace 38 minutos en el 10k de la Brooks, debería poder hacer un buen 21k, pero claro depende de los objetivos personales.

Si te entusiasmaste con los consejos de Omar Aguilar, todavía estas a tiempo de inscribirte a Santiago 21k y puedes hacerlo en el siguiente link: Stgo21k.

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.