NN Mission Marathon: Este domingo!!

Este domingo tenemos fiesta y tu estas invitado, aunque no estés en esta lista! 8 vueltas al circuito definirán pasajes a Tokio. El NN Mission Marathon en el aeropuerto de Twente, Enschede, el domingo (18 de abril) brindará una oportunidad fantástica para que los atletas persigan las marcas de clasificación de PB y de los Juegos Olímpicos de Tokio. Aquí presentamos el perfil de la docena de atletas del NN Running Team que buscarán tener un impacto este fin de semana.

Eliud Kipchoge (Kenia)

La superestrella del NN Running Team es, sin duda, la principal atracción del evento único organizado por Global Sports Communication, NN Running Team, Hamburg Marathon y Enschede Marathon. Sufriendo una primera derrota en un maratón en siete años luego de su octavo lugar en el Maratón de Londres en octubre pasado, el poseedor del récord mundial de maratón y el primer corredor de maratón de menos de dos horas de la historia buscará recuperarse antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Filex Chemonges (Uganda)

Un atleta muy respetado como el segundo corredor de maratón más rápido en el campo detrás de Eliud. Un compañero de entrenamiento del campeón olímpico de 2012 Stephen Kiprotich, el atleta con sede en Kapchorwa, produjo una actuación revolucionaria, registrando un PB de 2: 05.12 para terminar tercero en el Toronto Waterfront Marathon 2019. Corrió 2:10:08 para el noveno lugar en su aparición más reciente en el Maratón de Lake Biwa hace 13 meses.

Laban Korir (Kenia)

Con diez años de experiencia en maratones, el compañero de entrenamiento de Eliud Kipchoge es otro atleta con un récord enormemente logrado. El atleta de 35 años es un ex ganador del Maratón de Toronto Waterfront y corrió su PB de 2:05:54 cuando fue cuarto en el Maratón de Ámsterdam de 2016. El actual «presidente» electo en el campo de entrenamiento del NN Running Team en Kaptagat, ocupó el puesto 11 en su última aparición competitiva en el maratón del Campeonato Mundial en Doha.

Stephen Kiprotich (Uganda)

Es el segundo campeón olímpico de Uganda con una impresionante victoria en un maratón en los Juegos de Londres 2012 y el siguiente oro en el maratón del Campeonato Mundial en Moscú. Estableció su PB y luego el récord nacional de 2:06:33 en Tokio en 2015. El último podio de Stephen fue en el Maratón de Hamburgo de 2019, cuando registró un tiempo de 2:08:31 para el tercer lugar.

Jonathan Korir (Kenia)

Amigo y vecino de Eliud Kipchoge, el atleta de 34 años buscará un buen desempeño en Enschede. Haciendo su debut en un maratón en Nairobi en 2017 con un reloj de 2:17:40 en menos de 12 meses, arrancó el cuero cabelludo a más de 10 minutos de este tiempo con una actuación de 2:06:51 en Ámsterdam. Disparó otros seis segundos de este tiempo para el cuarto lugar en el Maratón de Berlín de 2019. También terminó octavo (2:10:08) en el Maratón de Hamburgo de 2019.

Jo Fukuda (Japón)

Jo, el primer atleta japonés en ser reclutado en el NN Running Team, tendrá como objetivo un mejor desempeño personal en el aeropuerto de Twente. Hizo su debut en un maratón hace cinco años, y luego terminó tercero en el Maratón de Sapporo 2017 antes de registrar un PB de 2:09:52 para el tercero en la Gold Coast 2018, Australia. En 2019, el joven de 30 años quedó tercero en el histórico Maratón de Fukuoka.

Marius Ionescu (Rumania)

Buscando calificar para su tercer maratón olímpico consecutivo, el veterano de 36 años espera que el NN Mission Marathon pueda abrir la puerta a sus ambiciones en Tokio. Marius cuenta con 10 años de experiencia en maratones, estableciendo su PB de 2:13:00 en Dusseldorf hace cinco años. Terminó 26 en el maratón olímpico de Londres y 37 en la distancia de 42,2 km en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Roy Hoornweg (Países Bajos)

El experimentado atleta de 31 años hará su esperado debut en un maratón en Enschede. El año pasado, ex campeón nacional de carreras de obstáculos y 10,000 m, se presentó como marcapasos de Joshua Cheptegei, ya que el ugandés rompió los récords mundiales de 5000 my 10,000 m de su compañero atleta del NN Running Team Kenenisa Bekele. Roy ha dicho que tiene como objetivo un tiempo de alrededor de las 2:10:00.

Augustine Choge (Kenia)

El atleta de 34 años, un destacado atleta de pista, busca completar su primer maratón completo en el aeropuerto de Twente. Augustine, un corredor sub-3: 30 1500m y sub-13 minutos 5000m, es dos veces medallista de 3000m (plata y bronce) en el Campeonato Mundial en Pista Cubierta y ex campeón de la Commonwealth 5000m. Su mejor media maratón es de 59:26.

Gladys Chesir

Ex campeona de los Juegos Olímpicos Juveniles de 3000 my medallista de plata de los Juegos de África de los 10.000 m, más tarde pasó con éxito a la carrera por carretera. Con un PB de medio maratón de 1:06:57, corrió un impresionante tiempo de maratón de 2:24:51 por el segundo lugar en Ámsterdam en su debut en la distancia clásica.

Consulte toda la información en el sitio web de NN Mission Marathon.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.