Nike y Adidas; Más Caras?

El problema

Al parecer nuestra primera opción de compra pasará a ser el producto «nacional». La pelea ya no es solo de compañías de celulares, ahora un grupo de 170 compañías le piden a Trump que elimine el calzado de la lista de productos chinos por la subida de aranceles que podrían tener, que sería en torno al 25%, Nike y Adidas en alerta!

Debe importarnos?

Pero qué tiene que ver esto con nosotros? Nike y Adidas, se unieron para un objetivo común, «Los aranceles adicionales propuestos del 25% para el calzado serían catastróficos para nuestros consumidores, nuestras compañías y la economía estadounidense en general«, escribieron las empresas en una carta enviada a Trump.

El impuesto

De esos posibles impuestos quedarían excluidos productos farmacéuticos y algunos sanitarios, pero sí que se verían afectadas las importaciones de productos cárnicos y de ganado, derivados lácteos, fruta y verdura, piezas de automóviles, ropa y el calzado.

Nike y Adidas y las demás compañías aseguraron en su misiva que las sanciones adicionales «perjudicarán de manera desproporcionada a las personas y familias de la clase trabajadora«.

Asimismo, justificaron que las empresas de su sector no tienen la capacidad de trasladar «rápidamente» su producción de China a otros países porque se necesitan «años de planificación» para tomar este tipo de decisiones.

«Si bien nuestra industria se ha estado alejando de China desde hace algún tiempo, el calzado es una industria muy intensiva en capital, con años de planificación necesarios para tomar decisiones de abastecimiento, y las empresas no pueden simplemente trasladar las fábricas para adaptarse a estos cambios«, subrayaron.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.