Nike women victory tour: Marita García

A principios de junio, la actriz, Marita García, junto a la modelo, Lucila Vit, ambas influencers Nike, fueron parte de Nike Women Victory Tour 21K Buenos Aires, una exclusiva media maratón organizada por Nike, solo para mujeres.
Marita y Lucila entrenaron, corrieron y llegaron juntas a la meta, logrando un tiempo de 1 hora y 45 minutos, su mejor marca. En esta entrevista exclusiva para Solo Running, ambas cuentan su experiencia de entrenamiento y lo que pudieron vivir durante la carrera. La primera entrevista será la de Marita.
Nike Women Victory Tour 21K Buenos Aires, que reunió más de 4.000 corredoras, es parte de Nike Women Victory Tour, una iniciativa que buscan inspirar a las mujeres de todo el mundo a motivarse a hacer deporte a través de una serie de eventos únicos de running y training solo para ellas.

marita1Marita García
Actriz e influencer Nike

1. ¿Qué sentiste al cruzar la meta de un 21K? Te vimos muy emocionada.
¡Sí! Totalmente. Cruzar la meta es un símbolo potente de la superación personal, un regalo para el alma. Fue demostrarme una vez más que puedo conquistar lo que me propongo. El running tiene eso, cada kilómetro alimenta la autoestima.

2. ¿Tu preparación tuvo características particulares?, ¿puedes contarnos si dejaste de hacer Yoga en el proceso?, ¿O fue un muy buen complemento para cuando el cuerpo se sentía cansado de tanto entrenar?marita2
Mi preparación fue más corta y enfocada que el entrenamiento para We Run Santiago de noviembre del año pasado, que fue la primera vez que corrí 21K. Esta vez tuve un mes, así es que armé un calendario de full entrenamiento junto a Carlos Warnke, mi coach personal. Como el yoga y el running no son muy compatibles, modifiqué mi práctica habitual de Ashtanga y la enfoqué a soltar los músculos que sobrecargué con el trote.
El Ashtanga, sin duda, me ayuda a mantener mi cuerpo apto para cualquier otra disciplina, la capacidad aeróbica y la mente despejada.

3. Lo mismo con tu nutrición, sabemos que eres vegetariana. ¿Planificaste eso en la carrera?, ¿consumiste algún tipo de gel?, ¿las semanas previas tuviste que reforzar con alguna dieta en especial?
Solo aumenté mi cuota proteica con huevo y legumbres. La quínoa y las semillas también son una fuente de proteína a la que siempre recurro.5J4A0792
4. Supongo se vienen nuevos objetivos, ¿tienes planificada otra carrera en el segundo semestre?, ¿te animas ahora a pensar en un maratón?
Por primera vez me abrí a la posibilidad de correr un maratón. ¡Quizás para el otro año! Por el momento no tengo en mente otra carrera, pero ya asumí que el running no se irá de mi vida. El yoga es mi primera pasión, pero el trote es un gusto que voy a darme cada vez que pueda.

5. ¿Qué zapatillas utilizaste para correr?, ¿entrenaste con las mismas siempre o varias los modelos para entrenar?
Corrí con Nike Vomero 10, que son las mismas que uso para entrenar. Me funcionan y por el momento no quisiera variar, porque tienen una muy buena amortiguación y a la vez me entregan una sensación de rapidez, lo cual hace que sean muy cómodas para carreras largas.

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