Nike women victory tour: Lucila Vit

A principios de junio, la actriz, Marita García, junto a la modelo, Lucila Vit, ambas influencers Nike, fueron parte de Nike Women Victory Tour 21K Buenos Aires, una exclusiva media maratón organizada por Nike, solo para mujeres.
Marita y Lucila entrenaron, corrieron y llegaron juntas a la meta, logrando un tiempo de 1 hora y 45 minutos, su mejor marca. En esta entrevista exclusiva para Solo Running, ambas cuentan su experiencia de entrenamiento y lo que pudieron vivir durante la carrera. a continuación la entrevista de Lucila.

5J4A0794Lucila Vit
Modelo e influencer Nike

1. Correr en Argentina, sin duda, debe tener un sabor especial para ti, y más aún con una carrera exclusiva para ustedes. ¿Cómo viviste esa experiencia?
La verdad es que fue una experiencia única porque es la primera vez que corría en el país donde nací. Hasta ahora, solo había corrido en Santiago. Cuando voy a Rosario corro y entreno mucho, pero no en una competición o en un evento como este porque no ha habido carreras cuando he estado allá. Esta fue la primera vez y fue muy bueno que haya sido con Nike, que es la marca que me acompaña siempre. Fue una experiencia muy linda que me tocó vivir y que está relacionada con mi carrera deportiva.

2. Vimos la foto de llegada con Marita García, ¿se encontraron en la ruta o directamente decidieron correr juntas los 21K?
Marita me decía que ella había corrido solo una vez 21K y yo tenía más experiencia. Le dije que corriéramos juntas porque fue una experiencia que empezamos juntas y teníamos que terminar juntas. Al principio ella no quería porque pensaba que la tendría que esperar, pero fuimos a un muy buen ritmo y corrimos a la par, sintiéndonos muy bien durante toda la carrera. Ella estaba muy bien entrenada. Fue muy lindo correr con ella y llegar de la mano. Este fue un viaje inolvidable.

lucila23. ¿Qué fue lo más duro de este entrenamiento?
Lo más duro que me tocó superar fue el cansancio que sentía en mi cuerpo. No había estaba durmiendo lo necesario por mi trabajo, sumado a que grabo entrenando y, además, entreno por mi cuenta. No había tenido mucho descanso y realmente pienso que el cuerpo tiene que descansar. Pero, por suerte, terminé bien la carrera.

4. Supongo se vienen nuevos objetivos, ¿tienes planificada otra carrera en el segundo semestre?
Todavía no tengo nada definido, pero me encanta correr y siempre estoy entrenando y preparada para lo que venga. Por ejemplo, el domingo salgo a hacer trotes más largos, hago piques, trabajo mucho la parte cardiovascular y localizado también.

5. Como mantienes a raya el tema de las lesiones, ya que siempre estás practicando deporte. ¿Tienes algunos tips de entrenamiento y nutrición que le puedan servir a las corredoras más amateurs?
Siempre me alimento súper, súper bien. Un buen consejo es que, si van a salir a correr en las mañanas, siempre tomen desayuno, algo ligero, pero no dejen de hacerlo. Además, es importante cumplir con todas las comidas y no dejar los carbohidratos de lado, sobre todo en carreras largas, ya que te entregan la energía que necesitas. Después de correr, tomar proteínas y comer carbohidratos es también necesario para que el cuerpo se recupere.

5J4A07966. ¿Qué zapatillas utilizaste para correr?, ¿entrenaste con las mismas o varías los modelos para entrenar?
En general uso varios modelos para correr, voy variando, pero no me gustan que sean ni muy gruesos, ni muy finos. Esta carrera la hice con Nike Zoom Elite 8, que es una zapatilla muy ligera, y siento que logro una mayor velocidad con ellas. Además, tienen una gran amortiguación lo que hace que cuando corro sienta mayor comodidad.

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.