Nike We Run Santiago tuvo su primera vez

2W5A8141Y finalmente los 6 mil corredores se hicieron presentes en el circuito que Nike nos preparo para su primer 21k, dentro del contexto del We Run Santiago. Nuevamente Víctor Aravena se quedo con el triunfo y con un tiempo de 01:05:43 se quedo con el podio. En Mujeres Stephanie Paradis lo hizo con 01:24:45 quedandose con el primer lugar en mujeres.

Nike, aposto y lo hizo bien, logro que mas del 40% de los participantes sean mujeres con una fuerte campaña donde se utilizo el hashtag #puedomas  y todos/as llegarón desde muy temprano al Centro Civico de Vitacura, punto de encuentro del evento. La largada fue a las 08:00 de la mañana lo que obligo a los corredores poner el despertador desde las 05:00 am.

Las primeras palabras del ganador Víctor Aravena fueron; “Estoy muy contento por haber ganado nuevamente en casa. Esta es la quinta vez consecutiva que me adueño de un Nike We Run Santiago, así que estoy feliz por haber conseguido la victoria en esta primera versión de los 21K corriendo con Nike y apoyado por mi familia. El recorrido ha sido duro pero se ha hecho más agradable gracias al ánimo de la gente que ha salido a la calle y nos ha acompañado en todo momento”, señalo el atleta de Nike.

5J4A1594En el caso de las chicas, una mexicana se quedo con el primer puesto, Stephanie Paradis y dijo; “Me siento muy contenta, estoy feliz porque eran los primeros 21K que corría en toda mi vida. Empecé a entrenar en mayo y durante toda la carrera me sentí bien, muy cómoda, así que estoy muy satisfecha. Encuentro que es muy importante que cada vez más mujeres se sumen al running y que motiven a otras a hacer ejercicio, creo que es algo súper entretenido”, indicó la atleta.

El gerente de marketing de Nike, Jorge Jaqueih, señaló: “En Nike trabajamos día a día para sorprender a nuestros corredores con nuevas propuestas. Sabíamos que pasar de 10K a 21K era una apuesta arriesgada y un hito de gran importancia para Nike en Chile. Por ello, estamos muy orgullosos de la gran acogida que tuvo Nike We Run Santiago 2015 entre los runners chilenos y de que los atletas se decidiesen a aceptar el nuevo desafío que les propusimos. Este año, apostamos para que las mujeres fueran las protagonistas de esta carrera y, sin duda, logramos nuestro objetivo”, comentó.

0001Como recompensa, todos los participantes masculinos recibieron su correspondiente medalla finisher y las mujeres fueron obsequiadas con una cadena. Un detalle absolutamente femenino como recuerdo de la proeza y para reconocer el esfuerzo de todas aquellas que se animaron a ser parte del reto y lograron cruzar la meta.

Los corredores de Chile pudieron compartir su experiencia el día de la carrera utilizando el hashtag #werunstgo.

Por nuestra parte les contaremos todos los detalles en un siguiente post con crónica de carrera y albúm de fotos en ruta.

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.