Nike Vuelve con Breaking 2

nike4Desde la llegada de los Etíopes y Keniatas a los deportes de fondo los tiempos comenzaron a bajar considerablemente, sin embargo, desde hace algunos años como que se llego a un tope, opiniones muchas, desde que efectivamente se llego a la capacidad maxima humana para bajar esos tiempos a que los atletas de elite no deseaban bajar inmeditamente esos tiempos, pues los maratones mas importantes del mundo estaban entregando suculentos premios por bajar y claro si los vas bajando cada cierto tiempo, les conviene a todos, a los atletas, a los eventos y por cierto al espectaculo.

Por esto, la noticia que viene desde la marca Nike para ir a bajar las 2 horas en el maratón suena muy interesante, mas aún con el tridente a cargo de esta misión; El keniata Eliud Kipchoge -32 años- (02:03:05), el Etíope Lelisa Desisa -26 años- (02:04:45) y el eritreo Zersenay Tadese -34 años-, con 58:23 en medio maratón.

La labor para algunos imposible, tendrá que ser ejecutada por un equipo multidisciplinarío compuesto por profesionales de la biomecánica, la nutrición, psicología y fisiología por nombrar los principales, obviamente los coach y los mismos atletas serán el corazón del proyecto.

nike5La marca Nike por su parte señala que seguirá trabajando en la mejora de sus productos para lograr este objetivo, pues estos señalan que tienen pensado estrenar mejores tecnologias para maximizar el potencial de estos atletas, gracias a un trabajo de años en investigación y desarrollo. Sin duda, será un proyecto que le haremos seguimiento, el próximo año sabremos la fecha de cuando se intentará el objetivo que llevará por nombre «Breaking2«.

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.