Nike se une a Fundación Ganbaru

Muy buenas noticias para Fundación Ganbaru, el vínculo con Nike tiene como finalidad fomentar y democratizar la participación en el deporte para que niñas y niños puedan alcanzar su mayor potencial y contribuir al cambio positivo en sus comunidades. Para este año, se espera que el apoyo llegue a alrededor de 150 menores. 

La alianza

Nace con el objetivo de democratizar el running e incentivar a más personas a unirse a través del deporte, Nike se une a la Fundación Ganbaru, entidad que tiene como propósito entregar herramientas y oportunidades para que niñas y niños puedan aprovechar los múltiples beneficios de esta disciplina. 

De ahí, la intención de generar una relación a largo plazo con Ganbaru para motivar a niñas y niños enamorarse de la actividad física, sin importar su contexto, identidad o capacidad, más aún teniendo en cuenta que el running es uno de los deportes más accesibles y democráticos para practicar, ya que solo se necesita de unas zapatillas.

En Nike, queremos generar un impacto positivo en la comunidad y motivar a todas las personas a alcanzar su mayor potencial a través del juego y del deporte. Sabemos que niñas y niños activos aprenden valores importantes y habilidades de vida, también tienen más éxito en la escuela y en otros ámbitos. La alianza con Fundación Ganbaru nos permite brindar a todas las niñas y todos los niños la oportunidad de tener acceso y beneficiarse del juego y deporte”, comentó Veronica Vera, Gerente de Brand de Nike SoCo. 

Para Ganbaru el deporte y la actividad física son un medio fundamental para desarrollar valores y habilidades que puedan transformar la vida de niñas y niños. Nos pone muy contentos compartir con Nike la misma visión de incentivar la actividad física y expandir la cultura de participación, y que así más niñas y niños se vean beneficiados”, enfatizó María José Echeverria, Directora de Proyectos Fundación Ganbaru.

El origen

Ganbaru, cuya denominación viene de la cultura japonesa y significa un estilo de vida que refleja el poder del esfuerzo, la perseverancia y la superación, se creó en octubre de 2019 en Paine, convirtiéndose en la primera fundación relacionada con el atletismo de esa localidad. 

Desde un comienzo, quiso rendirle honor a su nombre, ya que una de sus principales motivaciones es promover la práctica deportiva con honestidad y sana competencia, junto con fomentar que todos sus deportistas sean un ejemplo a seguir por sus buenas prácticas y valores. En la actualidad, Ganbaru cuenta con cuatro profesores, un head coach y 90 niñas y niños entre los 9 y 14 años, quienes entrenan tres veces a la semana. 

Resumen

Con esto, Nike busca apoyar alrededor de 150 niñas y niños para puedan desarrollar una vida deportiva durante este año y entregar la posibilidad de que más jóvenes se sumen hacia 2022, junto con abrirles las puertas para que puedan correr la próxima edición del Maratón de Santiago, evento del cual la compañía es el sponsor técnico oficial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.