Nike Air Zoom Tempo NEXT%

Luego del lanzamiento de las Nike Air Zoom Alphafly NEXT%, la zapatilla de maratón más rápida de Nike, se creó Nike Air Zoom Tempo NEXT%, calzado que preparará al corredor para la velocidad, es una zapatilla de entrenamiento pero muy liviana!

Eliud Kipchoge

Señala; “Los jueves normalmente entreno 40 kilómetros corriendo cuesta arriba y abajo, lo que destruye los músculos, por lo que necesito el mejor calzado que pueda protegerme del impacto con el suelo para que me beneficie realmente en esas carreras. Cuando estás cansado, no puedes entrenar el tiempo necesario. Con el calzado Tempo NEXT% puedes entrenar duro”,

Primeras impresiones

La sensación que da Nike Air Zoom Tempo NEXT% al corredor es de un andar firme, pero con una mayor propulsión y ajuste podemos agregar. Es una zapatilla que puedes sacarle mayor kilometraje, pero a ritmos más rápidos, al menos, las primeras salidas se siente que te llevan más acelerado y sin buscarlo.

La placa que incorpora la zapatilla más la sumatoria de las espumas React y Zoom X genera una reacción de impulso que para el corredor común, verá afectado a favor entre unos 10 a 30 segundos el kilómetro, igual sabemos que mientras mas pro eres menos segundo se te restan a tu performance.

Su suela

Otra característica que destaca en Tempo NEXT% es su suela de goma, parece tosca pero hace su trabajo tanto en grava como en asfalto, la cual es más duradera y con mayor cobertura inferior, para que así la zapatilla dure más tiempo, debido al largo kilometraje que acumularán al ser consideradas calzado de entrenamiento, tiene un sonido duro en el piso, sin embargo, no tiene ese dureza hacia el pie, claramente las espumas alivianan cualquier reacción contraria.

Principales características de Nike Air Zoom Tempo NEXT%

Placa compuesta:

Mientras que Vaporfly y Alphafly cuentan con una placa de fibra de carbono de longitud completa, la placa compuesta de Tempo es menos rígida para el uso diario. Esta es la primera vez que se agrega una placa a una de las zapatillas de entrenamiento para correr de Nike, lo que brinda estabilidad y transición a lo largo de la zancada de un corredor. La placa más blanda también proporciona más comodidad durante un mayor kilometraje.

Nike ZoomX Foam:

Intercalando la placa de la entresuela, la espuma más sensible de Nike se utiliza en el antepié y el mediopié para maximizar el retorno de energía.

Cápsulas Nike Air Zoom:

Las cápsulas se colocan en el antepié del Tempo NEXT% para ofrecer una amortiguación sensible y una mayor propulsión.

Nike React Foam:

Dado el kilometraje adicional que un corredor pone en sus zapatos de entrenamiento, el Nike Air Zoom Tempo NEXT% cuenta con Nike React Foam en el talón, zona donde se necesita más protección contra impactos y durabilidad.

Durabilidad de la suela: el Nike Air Zoom Tempo NEXT% cuenta con más goma en la suela para mayor durabilidad durante los kilómetros. Se trata de uno de los diseños de suelas con mayor uso de datos de Nike Running hasta la fecha. El equipo aprovechó el diseño generativo para agregar la mayor durabilidad posible y minimizar cualquier peso adicional.

Nike Flyknit:

La construcción superior es Nike Flyknit, con una banda de ajuste incorporada para ofrecer contención y soporte adicionales. Aprovechando los aprendizajes del Nike ZoomX Vaporfly NEXT%,  el Nike Air Zoom Tempo NEXT% cuenta con una almohadilla de talón similar para mayor comodidad.

En Chile, Nike Air Zoom Tempo NEXT% estará disponible a partir del 8 de octubre y la podrás encontrar en Santiago en tiendas Nike Parque Arauco, Alto Las Condes, Mall Plaza Vespucio, Mall Sport, Costanera Center y en regiones en el Mall Marina Arauco, Mall Plaza Antofagasta y Mall Plaza El Trébol. Tendrá un precio de $167.990.


También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.