Nike Air Zoom Pegasus 32

Pegasus2La nueva Nike Pegasus 32 es una sorprendente zapatilla que esconde grandes calidades debajo de su diseño clásico y bastante sobrio. Y claro no necesita de grandes introducciones para ponerla en contexto, es su 32 versión eso podemos decir.

Según las especificaciones técnicas de la marca, Pegasus 32 no es una de las zapatillas más livianas de Nike y esta pensada para entrenamiento, sin embargo, al primer calce las he sentido como plumas a los pies. El primer trote es extraordinariamente amigable, hasta me olvido de haberme calzado una zapatilla nueva.

El diseño de la capellada o Upper abraza completamente el pie desde el talón hasta el medio pie por lo tanto siento la suela muy cómoda y bien afirmada a los pies, eso gracias a la técnologia del Engineered Mesh, este sistema de tirantes lo siento un poco rígido pero los cordones se portan excelente, no se desabrochan y permiten ajustar casi a la perfección la capellada alrededor de mi pie.

Hacia la punta la zapatilla viste un poco más amplia permitiendo una excelente aeración de los dedos. (De hecho la he utilizado hasta para pedalear y se puede percibir el aire entrar por las mallas livianas).

Pegasus1El misterio de la amortiguación: confronto el drop de Pegasus 32 con el de Zoom Elite 8 y a primera vista no existe diferencia significativa. Sin embargo, al pisar Pegasus ofrece un apoyo uniforme y bastante rígido pero no duro, eso es excelente para quienes buscan una zapatilla  ‘voladora’ de esas que ni se sienten a los pies. La pisada es rápida y segura sin que la parte delantera del pie ‘desgaste’ energía en hundirse en una excesiva amortiguación y me encanta el hecho de tener el tobillo libre sin que la protección del talón sea demasiado alta ya que podría crear roces con calcetas cortas. En esto consiste la gracia de la linea Zoom, se democratiza en todos sus modelos, así todos podrán disfrutar de sentirse «volando».

Elegí un modelo mujer color celeste y fue una excelente elección para poder aprovechar de la zapatilla 100% para uso cotidiano con su línea estilosa y diseño clásico atento en cada detalle. Actualmente las uso hasta para ir a trabajar!

A percepción este modelo Nike es más liviano y ‘amigable’ por lo tanto sería una de mis elecciones para un 21k en competencia sin excluir por cierto el uso en un furioso 10k, ya tendremos oportunidad de hacerlo.

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.