#Nacimoslistas: Inspiración de la mano de Atletas de elite

La actividad, que se desarrolló en el marco de la campaña global #nacimoslistas que lanzó Nike, fue liderada por la destacada velocista nacional María José Echeverría y contó con la participación de la futbolista Ámbar Figueroa y la coach del NRC Santiago Laura Sosa, quienes buscaron motivar a las niñas a que integren el deporte en su forma de vida.

En el Estadio Modelo de Pudahuel, la destacada atleta nacional, María José Echeverría (@coti_echeverria), lideró una masterclass de atletismo y running pensada para niñas y jóvenes mujeres de entre 9 y 16 años, en el marco de la campaña #NacimosListas de Nike que busca transformar el futuro, modificar las reglas y asumir así el compromiso de romper las barreras de las generaciones de mujeres que están por venir, con la intención de que ellas puedan cambiar el mundo.

La masterclass contó con la participación de alrededor de 70 niñas de la Fundación Ganbaru y de jóvenes amantes del running, que recibieron una orientación técnica para lograr una mejor preparación para practicar esta disciplina y escucharon una inspiradora charla liderada por “Coti”, para que adopten el deporte como una forma de vida. 

Yo competí, gané medallas y representé a mi país, pero lo más importante es que el deporte me entregó una herramienta de salud para mi vida, me mostró una manera de cómo salir fortalecida de distintas adversidades. Recurran al deporte, úsenlo a su favor. Hay uno para cada una de nosotras. Búsquenlo, encuéntrenlo y abrázalo para que los acompañe para siempre. Nacimos listas para fortalecernos a través del deporte”, afirmó la recórd nacional en la posta 4×400 y directora de proyectos de la Fundación Ganbaru.

Otra mujer exponente del deporte de alto rendimiento que estuvo en la masterclass fue Laura Sosa (@laurasosa_cl), piloto de Mountainbike Enduro y coach del NRC Santiago, quien destacó los valores que te entrega la práctica deportiva. “El deporte es para pasarlo bien. A mayor edad te va a generar disciplina, compañerismo y características de estilo de vida saludable. No vamos a ser grandes deportistas si no trabajamos día a día por ello. Todas nacemos con esa esencia de ganadoras, de hacer las cosas bien, porque nacimos listas”, comentó la atleta uruguaya. 

Desde Nike, destacaron esta actividad de #NacimosListas enfocada en las niñas, para abrir espacios que les permita desenvolverse tanto en el deporte como en la vida. “Estamos apoyando a visibilizar las voces que están liderando los cambios en el deporte femenino, buscando motivarlas en cuanto al potencial infinito que tienen las mujeres para afrontar los distintos desafíos que se presentan. Lo que queremos como marca es inspirarlas, a que se lo crean, que nacieron listas para todo, para conquistar el mundo y sus sueños. No hay desventajas que les impida hacer lo que ustedes quieran”, sostuvo Paul Baghai, gerente de marketing de Nike Chile. 

Conoce más sobre la campaña #NacimosListas en https://www.nike.cl/nacimos-listas y entérate más sobre el rol social que cumple “Coti” Echeverría en https://mujeresbacanas.com/maria-jose-echeverria-1982/

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.