Mo Farah; Nuevamente olímpico

mo2Mohamed Farah será una de las estrellas de Rio 2016, el atleta de Nike participará en los 5 mil (17 de agosto) y 10 mil metros (13 de agosto) en estos Juegos Olimpicos donde su participación debería ser historica. Acá les contamos algo de su biografia para que vayamos conociendo las estrellas que estarán en Brasil.

Cuando Mo Farah logró la victoria en la final de los 10.000 metros planos en Londres 2012, podría haber sido la cima de una gran historia de éxito. A tres vueltas de la meta, el corredor de larga distancia inició el sprint, consiguiendo el oro para Gran Bretaña, antes de abrazar a su hija, Rhianna, y a su señora embarazada, Tania.

Farah conoce el poder de lo que viene de a dos -pares, binarios y dualidades: él mismo es gemelo y nació solo unos pocos minutos después que su hermano, Hassan, en 1983, en Mogadishu, Somalia. Cuando tenía 8 años, su familia estaba preparándose para ir a Londres, donde su padre estaba viviendo y trabajando, pero Hassan se enfermó y no podía viajar. Entonces, se vieron obligados a dejarlo y, cuando volvieron a buscarlo meses después, descubrieron que había sido evacuado con sus parientes a un lugar desconocido en medio del inicio de la guerra civil somalí.

Mo1Farah encontró consuelo en el fútbol e ingresó al club local, aunque asegura que “nunca tuve ninguna habilidad” y prefería simplemente correr con el balón. De hecho, fue eso lo que llamó la atención de su profesor de educación física, quien notó su capacidad para correr casi sin esfuerzo.

Farah, reflexiona respecto al correr; “En el running, no hay nadie que te cubra; si tienes un día malo o bueno, no te puedes esconder y, a veces, se vuelve muy difícil. Tu equipo puede hacer lo más que puede por ti, pero tú eres el que tiene que correr alrededor de la pista y hacerlo bien. El entrenador está ahí para guiarte, pero no te llevará de la mano”.

Para mantenerse a sí mismo sin dejar de entrenar con entrenadores de primer nivel y competir a nivel sénior, Farah trabajaba en un restaurante de comida rápida y como vendedor en una tienda deportiva. Finalmente, en 2003, había logrado juntar el dinero suficiente para volver a Somalia y localizar a su hermano. El reencuentro, según Farah, fue “la mejor sensación de mi vida”. Encontrar a su hermano restauró la pieza que faltaba en el espíritu de Farah. Volvió a Londres y Mo4poco después su carrera como corredor comenzó en serio. En 2005 -que él llama “año decisivo”-, Farah se fue a vivir con corredores keniatas, “Cuando vi a los keniatas, realmente se me abrieron los ojos porque esos eran los tipos contra los que iba a competir, y me di cuenta de que tenía mucho trabajo por hacer. Desde 2005, me enfoqué en comer, dormir y entrenar. Era todo lo que hacía”, señaló Farah, luego agrega; “Solía pensar que el running era solo running, pero a medida que vas subiendo de categoría tiene que ver con el peso, los objetivos, correr en diferentes velocidades”, comenta. “Mi entrenamiento favorito es trabajar la velocidad. Me encantan los sprints”, concluyó.

Farah está enfocado en agregar un récord mundial, tanto en los 5.000 como en los 10.000 metros a su legado, y en representar a su país al más alto nivel, demostrando, una vez más, que el corredor de larga distancia más grande del mundo está aquí para quedarse. “Hay un punto en la carrera en la que uno deja de disfrutar y no quiere seguir, y es ahí cuando tienes que lograr salir adelante. No me ha ocurrido. Más que nunca quiero salir y hacerlo por mis hijos, por mi familia, por mí. Quiero ganar, quiero hacer historia y continuar. Quiero poder impresionar a mis hijos y seguir adelante por ellos”, recalca.

Si crees que Mo hará de las suyas en estos JJOO, seguro querrás hacer mejores apuestas las cuales podrás hacerlas en los sitios que tendrán un especial para estos Juegos.

 

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.