MiRutina ayuda a la atención medica en época de Covid-19

El problema

Una de las principales complicaciones a la hora de asistir a  los distintos establecimientos de salud de los usuarios para sus atenciones médicas, es que los pacientes están prefiriendo las atenciones a domicilio o la telemedicina. Entonces se crea la app MiRutina, especial para esta época de Covid-19.

Sin embargo, los profesionales que prestan estos servicios quedan igualmente expuestos a posibles contagios. Un ejemplo es el de los kinesiólogos, quienes deben mantener un contacto estrecho con los pacientes para poder realizar el tratamiento.

La Kinesióloga Nicole Neumann señala que «la probabilidad de contagiarse teniendo tanta proximidad con las personas es muy alta, porque hay que estar muy cerca de ellas para poder hacer los ejercicios, movilizarlos o para guiarlas en el movimiento».

La solución

Para apoyar la labor de estos especialistas es que se creó la aplicación MiRutina, una herramienta que permite la prescripción de diferentes ejercicios kinesiológicos de manera remota, entregando material que asegura el avance y aprendizaje de los pacientes a la hora de realizar sus ejercicios. «Ha sido muy complejo el tema de la atención durante la pandemia, porque estamos expuestos al contagio directo, a ser vectores y contagiar a nuestras familias, pero la APP es un gran complemento para nuestro trabajo», afirma la profesional.

MiRutina fue creada por equipo Kinesiólogos de excelencia y PhD en Kinesiología, con el objetivo apoyar la rehabilitación de pacientes en sus casas como también en los centros de salud, permitiendo lograr resultados exitosos de forma remota, mediante la monitorización de pacientes, sin necesidad de exponerse a posibles contagios.

La aplicación MiRutina, disponible para Android y iOS, aprovecha la tecnología de los teléfonos inteligentes, tales como el acelerómetro y los distintos sensores para detectar los movimientos de los pacientes a la hora de realizar los ejercicios recomendados por los kinesiólogos, registrando también el cumplimiento de estos.

«Hoy en día la gente entiende más de las aplicaciones, de cómo utilizarlas y a muchos les acomoda más. Es una forma de poder seguir entrenando y recordando los ejercicios que tienen que hacer, porque antiguamente estos ejercicios los daba en papel y uno lo describía más o menos, pero ahora es mucho más fácil«, puntualiza Nicole Neumann.

Para más información puedes ingresar a www.mirutina.care.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.