Mireia Belmonte: Entrenó conectada a tubo de escape.

Conectar una trotadora en una burbuja con un tubo de escape suena descabellado, y en cierta forma lo es, la cosa es que eso sucedió hace un año en una campaña que vimos en una revista de autos,  Soy Motor. La presentación del Hyundai Nexo, un vehículo que se mueve gracias al hidrógeno y la atleta Mireia Belmonte lo probó!

El auto

El Nexo, es un SUV eléctrico propulsado por pilas de combustible de hidrógeno que ha alcanzado la cuarta generación, más ligero y eficiente es un coche sin emisiones contaminantes que además es capaz de limpiar el aire.

Mireia Belmonte

La protagonista no es cualquiera, es una nadadora española y oro en los JJOO de Río, por mencionar su última participación olímpica y claro es rostro de la marca surcoreana.

La ciencia

Cuando el hidrógeno almacenado en los tanques pasa a la batería, se descompone en protones que reaccionan con oxígeno para generar calor y agua, y también en electrones, que proporcionan la electricidad necesaria para accionar el motor eléctrico.

El modelo sólo emite vapor de agua limpia y purifica el aire, filtrando el 99,9% de las partículas ultrafinas en el proceso.

El resultado es fruto de la colaboración con el Centro Nacional de Hidrógeno y el Centro Médico Deportivo Camde. Durante la grabación, Mireia estaba supervisada en todo momento por el doctor Vicente De La Varga Salto, director del Centro Médico Deportivo Camde. «La gran ventaja de los motores de hidrógeno es que absorben el aire contaminado, lo filtran y lo transforman, expulsando finalmente aire sin partículas, para generar energía. Un vehículo que, además de no contaminar, al no emitir partículas, descontamina activamente al filtrar el volumen de aire necesario para su funcionamiento. El sueño perfecto«.


También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.