Mi segundo Beer Mile

El sábado 26 de abril se celebró la I versión del 2014 del ya clásico evento que combina dos de nuestras pasiones: correr y tomar cerveza. Resultó ganador Fernando y esto fue lo que nos dijo:

Aun recuerdo el día en que tomando unas cervezas en un bar, me hablaron de Beer Mile. Por aquel entonces creo que mi entrenamiento en cuanto a running era menor que ahora aunque en el de cervezas… Andábamos más o menos. Participé en el primer Beer Mile del año 2013 y he de decir que me encantó. Me habían dicho que era algo «secreto» y que así debía de tratarse. La sorpresa fue al día siguiente cuando aparece una publicación en LUN y yo en una foto… jajajaja [Ver publicaciones de LUN al pie de página]. Menos mal que no corrí como siempre con la equitación de mi empresa. En aquella ocasión quedé tercero después de Mauricio y JC y reconozco que fue más duro de lo que pensaba aunque lo pasé super bien.

Un año más tarde, finalmente todo se alinea y como si de un maratón u otro ultra se tratara, encajo tan prestigiosa fecha en mi calendario de carreras. Vengo de un duro entrenamiento en España durante la Semana Santa… En la parte de cervezas me refiero…

La carrera se presenta algo diferente pues la pista de 400m tiene obras y solamente se podrá utilizar la mitad haciendo que en lugar de vueltas completas sean idas y regresos por esa media pista. Otra novedad es que en esta ocasión, en vez de llevar nosotros las «chelas», estas son aportadas por la organización y de la marca Slavia.

Llegan todos los participantes y creo que es de las más numerosas con alrededor de 25. Se observan diferentes grupos conversando pero todo bastante tranquilo. Nos dan los principales «tips» para la carrera y… A correr!!!!… Upppsss perdón… Primero… A beber cerveza!!!! Tras 4x330cc y 4x400m llego a la meta en primer lugar lo cual también reconozco que genera una gran alegría por ser el fruto de una gran preparación… Muchos pesos invertidos en chelas… y otros tantos malgastados en isotónicas, jajaja.

Aquel grupo de 25 corredores/cerveceros que minutos atrás andaba callado, tímido y con actitud conservadora, ahora se ha convertido en puros abrazos, gritos y un bullicio general que evidencia algunos grados de alcohol en el cuerpo haciendo un efecto directo al organismo tras la carrera. Qué maravilla!!! Se escucha por todos los rincones… ASADO, ASADO, ASADO!!!

Gracias a la organización y a Slavia por este buen rato que pasamos. Nos vemos en la próxima seguro.

Keep Running & Beering!!! 

Fernando

arrow03 Galería de fotos I Beer Mile Chile 2014.

arrow03 Sitio web de Cerveza Slavia.

arrow03 Fanpage de Cerveza Slavia.

arrow03 Nota LUN de Beer Mile del año pasado, página 1.

arrow03 Nota LUN de Beer Mile del año pasado, página 2.

arrow03 Galería de fotos LUN del año pasado.

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.