Siendo su segunda experiencia en 100 millas, luego de su promisoria carrera en Endurance Challenge de Santiago de Chile en octubre 2014, Max Keith se lanzó con desafíos mayores, la Bighorn Mountain le tomó menos de 24 horas para cruzar la meta.
La carrera prácticamente se dividió en 80 kilómetros de ascenso y otros 80 kilómetros de descenso, el evento se realizó en las montañas ubicadas entre los estados de Wyoming y Montana en los Estados Unidos.
Max, de 26 años, logró parar el cronometro exactamente en 22 horas y 44 minutos, obteniendo el segundo lugar de su categoría y meterse top ten en la general. «Fue una carrera con un terreno super técnico, de mucha piedra, barro y subidas y bajadas complicadas», comentó Max Keith acerca de su experiencia. De un total de 330 que comenzaron la carrera, solo 193 competidores lograron llegar a la meta.
El hecho de terminar esta carrera le permite a Max Keith obtener un «ticket» para postular a las Western States 100, la más antigua del mundo, y las Hardrock 100, una de las carreras de 100 millas (160 kilómetros) más duras del mundo.
Felicitaciones Max!