Maratones Caseros; El Efecto Del Coronavirus

Comienzan a aparecer las noticias desde China por Coronavirus y claramente la ligada al correr es algo extravagante, un corredor de Hangzhou llamado Pan Shancu corrió 6.450 círculos alrededor de dos camas en cinco horas en casa y ojo, no fue el único! Aunque muchas personas en China no pueden salir debido al brote del nuevo coronavirus, los “maratones caseros” se han convertido en una nueva opción para muchos corredores chinos durante este tiempo.

Nunca dejé de entrenar desde el Festival de Primavera“, dijo el corredor de 36 años llamado Wang Yang de Changchun, como fanático del Maratón con cuatro años de experiencia en carreras, obtuvo con éxito una inscripción para el Maratón de Chongqing que es el próximo 22 de marzo y con el objetivo de romper su récord personal, corrió 251 km este mes de enero, sus planes de entrenamiento fueron interrumpidos por el nuevo brote de coronavirus, pero en su lugar eligió entrenar en interiores.

Corro en la cinta de correr y hago carreras de resistencia lentas y de velocidad variable en fechas impares; y hago ejercicios de fuerza como sentadillas, peso muerto y tablas en fechas pares“, dijo Wang. Aunque se siente extremadamente deprimido ya que no puede correr afuera, dice que la salud y la seguridad son los primeros principios de la carrera.

El Maratón, ha ganado popularidad en China durante los últimos años, con más de mil eventos en el país cada año. El entrenamiento es indispensable para los corredores desde ahora, aunque febrero es una temporada floja para los entrenamientos de maratón, pero la temporada alta comienza en marzo y dura 10 meses consecutivos. Muchos eventos programados para la primera mitad de 2020 ahora comienzan a cancelarse o se posponen, lo que significa que los corredores tienen que usar su creatividad para sacar el entrenamiento.

Todas las noches a las siete, Jin Lili, de 46 años, líder del “Equipo de amantes de la carrera Changchun“, mantiene una conversación en video de Wechat con sus compañeros de equipo. Se supervisan mutuamente en su progreso de entrenamiento de “Maratones caseros” después de preguntar sobre la situación de salud del otro. “Nuestra capacitación durante los primeros dos meses de este año no alcanzará el nivel en los últimos años, pero tenemos que ser responsables de nosotros mismos y de quienes nos rodean. Por lo tanto, estamos decididos a no correr afuera. Es por eso que nuestro equipo organizó algunos ejercicios en el hogar, como correr en el lugar y entrenamiento de fuerza central “, dijo.

Después de que el corredor de Hangzhou, Pan, publicará su récord de 5 horas haciendo un círculo en su pista de maratón de 8 metros en casa, el corredor de Xi’an, Cheng Dadu, rápidamente “respondió” con un nuevo récord de 8 horas y 6 minutos. Muchos corredores leyeron y les gustó esta publicación en línea.

Un corredor de Changchun llamado Yang Haoyue dijo que la alegría del “Maratón casero” es que no está cerca de la carrera, pues es solo una opción temporal. “Cuando llegue la primavera, correremos libremente afuera otra vez. Si el Maratón de Changchun en Junio se llevará a cabo según lo programado, esta será mi “carrera de regreso“.

Arriba

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.