Maratón de Montaña, 4 Motivos para correr

De cómo elegir un Maratón de calle, sabemos de sobremanera, y como actualmente los eventos se encuentran suspendidos, tal vez es momento de mirar los maratones de montaña, acá les contamos de cómo elegir tu primera experiencia.

1- Si en los maratones de calle es muy importante quien organiza, en el trailrunning es aún más importante, son muchas las variables que deben mantenerse controladas, acercamiento, abastecimiento, seguridad, entonces acá la experiencia prima.

2-Perfil de ruta, si será tu primera experiencia de trailrunning, no debes ignorar la altimetría, este dato será el causante de lograr tu objetivo de tiempo si es que lo tienes, pregunta a quienes han ido antes a esas rutas, la altimetría para los corredores de calles es la gran desconocida.

3-Clima, los eventos de trail donde pasarás más de 4 horas en ruta, requieren de indumentaria mínima así como de elementos obligatorios, esto principalmente por el clima, si tu primer evento será en la Patagonia, debes estar listo para todo clima, lluvia, viento, aguanieve, son perfectamente posibles y debes contar con todo lo necesario para tener una buena experiencia.

4-Los atractivos, los maratones de montaña tienen algo que la calle es difícil de mostrar, paisajes idílicos, postales en las cuales te sentirás corriendo en el mejor lugar del mundo! planifica con días antes y después para conocer los atractivos turísticos cercanos al evento, si hay algo que merece la pena, es precisamente el tiempo que destinas a este ítem.

Obviamente no pienses en un Maratón de montaña si solo tienes experiencia en 21km, hay oferta equivalente para esas distancias máximas. Recuerda consolidar las distancias y cuando te sientas cómodo, avanzas al siguiente desafío.

Imágenes @Ultrapaine

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.