Maratón de Lima | Por qué ir

El Maratón de Lima es parte del programa Maratones Adidas, tiene certificación IIAAF, es relativamente cerca, se habla de un circuito rápido, personas amigables, buena comida, un llamativo e interesante pisco sour… Todo esto y más captaría el interés de varios runners chilenos y de los países vecinos por sumarse a este desafío.

Y así fue, comenzó una nueva travesía junto a 32 alumnos repartidos entre maratonistas y medios maratonistas. Una vez llegando probamos lo más importante, el pisco sour… Ufff, realmente exquisito, dijimos esta será nuestra carrera!!!

Llegó el domingo 17 de mayo, a las 6:00 am ya estábamos reunidos en Carnaval Moreira con Gran Avenida Panamá. El ambiente de los runners era prendido como en Chile, pero en menor escala, se hablaba de 14.000 a 16.000 corredores en la suma de las distancias (42K, 21K y 10K).

Nuestro trote hacia el encajonamiento nos mostró una realidad diferente, sería una carrera durísima con 88% de humedad y ya con 10 minutos de trote empapados por completo y un ahogo horrible.

Quedando casi en primera fila viene esa reflexión propia de los runners; bueno no importa, lo que salga total vengo a disfrutar!!! Luego otra reflexión, si nosotros de medio maratón nos sentimos así, como aguantarán quienes corren maratón???

Comienza la carrera y fuera de todo pronóstico, el objetivo pasa a ser solo poder cruzar la meta. La deshidratación, constantes giros, cruces de vehículos, altimetría de los últimos kilómetros fueron mermando nuestras proyecciones, pero NO nuestra hambre de continuar corriendo.

Es así como al almuerzo post carrera ya planeábamos nuestro nuevo desafío con pisco sour para celebrar.

La Maratón de Lima en resumen, cosas buenas:

Gente sumamente amable, gentil;

Runners super solidarios;

Encajonamiento de fácil acceso, sin complicaciones;

Acceso fácil a expo y carrera;

Ruta expedita, en excelente estado, sin perros en toda la ruta;

Cosas por mejorar:

El cambio de nombre de competidor en la impresión del número de carrera;

Cruce de vehículos y personas por no respetar la carrera;

Casi nulo apoyo en las calles de público (al punto que te sentías extraño corriendo);

La NO entrega de resultados de manera expedita, el 18 apareció una lista en el diario sin tiempo chip;

La falta de medallas, frutas, hidratación para corredores de 21km y maratón.

Es una carrera que vale mucho, las excelentes personas que son los runners peruanos, la amistad, solidaridad, como también lo que potencian a los atletas élite de su país, sin duda son las estrellas del evento. Pero a mi juicio a la organización, producción le falta mucho, aunque la gente tiene disposición a mejorar, va en vía de ser un imperdible. 

Karen Torrealba

 Resultados Maratón de Lima.

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.